Comisario Aguilar. “En allanamientos se lograron esclarecer varios hechos, hay dos personas detenidas”

En la mañana de hoy se llevaron a cabo sendos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que se inició ayer por el robo de una cubierta completa de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada.

Los procedimientos fueron ejecutados a partir de las 10:00 horas, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Río Gallegos, a cargo de la Dra. López Lestón. Los mismos se llevaron a cabo en Pasaje Wilson, Alfonsín al 700 y Germán Vidal al 700.

Los allanamientos se solicitaron en el marco de las detenciones que se produjeron ayer por la tarde. Nos argumentaba el Comisario Aguilar que “un gran trabajo se realizó, logrando la detención de dos personas. Todo en el marco de la denuncia que había formulado una mujer, sobre el robo de una cubierta de auxilio, que se encontraba debajo de su camioneta, hecho que ocurrió sobre calle Zapiola entre Estrada y Vélez Sarsfield alrededor de las 16:00 horas de ayer”.

Asimismo el Jefe de la División Comisaría Segunda precisó que “en la fecha se dio cumplimiento a ordenado por la Justicia, en los domicilios de los detenidos, cuyas edades rondan entre los 30 y 40 años, con resultados positivos en dos de los tres domicilios allanados”.

En una de las direcciones “se solicitó la presencia de la División Canes, donde se encontró una bocha de marihuana, por lo que se dio rápida intervención a Narcocriminalidad, quienes se encargaron del procedimiento. Además se hallaron unas ventanas de PVC que guardan relación con un hecho que se habría concretado en la jurisdicción de la Sexta, para lo cual ellos solicitaron un allanamiento en el mismo lugar a fin de poder secuestrar los elementos citados”.

“En la calle Alfonsín se secuestraron alrededor de cinco (5) cubiertas completas y armadas, que al parecer serían de vehículos de alta gama; también se dio intervención al personal de verificaciones de vehículos, quienes trabajaron sobre cada uno de las unidades hallando todo en regla, inclusive se controló documentación y todo estaba en condiciones”, subrayó el Comisario.

Por último en el pasaje Wilson se practicó el allanamiento con resultado negativo.
De acuerdo con información que pudimos recabar en el trascurso de la tarde se espera que sean indagados por la Justicia.

En los procedimientos se contó con la colaboración del personal de la División Canes, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), efectivos del Comando Radioeléctrico Río Gallegos, el personal de Verificaciones de Bomberos, el Servicio Especial y policías de la División Comisaría Segunda.

Detalles del robo

Santa Cruz en el Mundo logró reconstruir cómo se dieron los hechos. Todo comenzó ayer por la tarde cuando una mujer que se conducía en una camioneta marca Toyota Hilux, estaciona por calle Zapiola entre Estrada y Vélez Sarsfierld para ingresar en un local comercial. Detrás de ella se estaciona un Corsa Classic, de color oscuro, de allí desciende un sujeto y extrae la rueda de auxilio, que como sabemos se ubica en la parte inferior de la camioneta.

Seguidamente se escapan del lugar, sin percatarse que habían sido vistos por los vecinos quienes aportan las descripciones y características del auto, en consecuencia se solicita localización y demora a todas las dependencias. Al cabo de un tiempo, el mismo rodado fue visto por efectivos de la División Comisaría Quinta sobre Avda. Lisandro de la Torre. Al momento de darles la voz de alto se dan a la fuga siendo seguidos de cerca hasta que fue localizado sobre la calle Provincias Unidas casi Ameghino.

El Corsa fue abandonado sobre la vereda. Sus dos ocupantes se retiran a pie del lugar por lo que son ubicados uno en Hipólito Yrigoyen al 600 y el otro en Germán Vidal y Jofré de Loaiza, donde ambos son reducidos y posteriormente trasladados a la comisaría Segunda, ellos ingresaron detenidos, una vez cumplidos los plazos legales la Justicia ordenó que continúen arrestados en carácter de comunicados.

Luego de todo ello se secuestró el vehículo y se solicitó una requisa sobre el mismo, hallándose una cubierta armada que se correspondería con una Toyota, por lo cual se incautó, ya que se vincularía con un hecho anterior.

Cabe mencionar, que hasta el momento se continúa con la investigación para tratar de encontrar la cubierta robada en calle Zapiola.

Sexta

El hecho de la Comisaría Sexta fue perpetrado en el mes de setiembre de este año, en una vivienda en construcción, de la cual los malvivientes habían sustraído unas 20 ventanas de PVC y otros elementos. En la mañana de hoy se logró incautar un número importante de ventanas, no así el resto de los elementos robados.

También podría gustarte