Después de las catitas en España, EE.UU pide aniquilar un pez chino

El pez cabeza de serpiente del norte (Channa argus), especie invasora con capacidad de respirar aire y sobrevivir en tierra, ha aparecido en el estado de Georgia (EE.UU.), lo que ha hecho sonar la alarma a la autoridad de Recursos Naturales local, la cual no tardó en ‘condenarlo’ a muerte.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que un pescador encontró un ejemplar de esta especie en un estanque en una propiedad privada en el condado de Gwinnett, lo que marca la primera aparición registrada de este ‘invasor’ en el estado.

El pez cabeza de serpiente del norte es una especie con una enorme capacidad de supervivencia y que puede respirar fuera del agua. De ahí que las recomendaciones del Departamento a todos los pescadores de Georgia que lo encuentren sean las siguientes: primero, tras capturarlo,nunca debe ser liberado; y segundo, “mátelo inmediatamente y congélelo. Puede sobrevivir en tierra”.

Los pescadores que encuentren un pez cabeza de serpiente del norte deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado y luego informarlo, según un comunicado del Departamento de Recursos Naturales.

Las cabezas de serpiente del norte pueden crecer casi un metro de largo y son originarios de la cuenca del río chino de Yangtzé.

Diario Panorama

También podría gustarte