Las inquietantes razones que adujeron los Barnett para abandonar a la nena “enana psicópata”

La historia de la familia Barnett recorrió el mundo y generó todo tipo de reacciones. En 2010 Kristine y Michael adoptaron a Natalia Grace, una pequeña nacida en Ucrania que según el informe médico tenía 8 años.

Sin embargo, cuatro años después empezaron los problemas. Los padres adoptivos aseguraron que la pequeña “estaba empeñada en causarles daño”. Por eso la abandonaron y huyeron a Canadá. Hoy, el matrimonio enfrenta a la justicia estadounidense por dejar a la niña.

Fue el padre adoptivo el primero en romper el silencio. “Natalia hacía cosas como colocar tachuelas transparentes en las escaleras, para provocarnos dolor y sufrimiento al subirlas”, dijo Michael en el programa “Good Morning America”, de la cadena de televisión ABC.

Incluso, Barnett la acusó de intentar de matar a su esposa, “al arrastrarla hacia una cerca eléctrica”. Convencidos de que la niña les quería hacer daño, la llevaron al hospital y le hicieron estudios médicos.

Fue entonces cuando los médicos determinaron que Natalia padece un trastorno del desarrollo óseo que le provoca una especie de enanismo, llamada spondyloepiphyseal.

Para ello los especialistas se basaron en el desarrollo de sus huesos, el comportamiento agresivo y el vello púbico. Así es que dos años después de la adopción, los Barnett le cambiaron la edad a su hija adoptiva y en sus documentos oficiales se estableció que Natalia Grace tenía 22 años.

En 2014 los padres huyeron para Canadá con sus hijos biológicos y la dejaron sola con el alquiler de un departamento pagado, pero sin dinero ni alguien que estuviera a cargo de su cuidado.

La policía la encontró y abrió una investigación que se extendió por 5 años. Ahora el matrimonio enfrenta a la justicia de Estados Unidos (EEUU), por los cargos de abandono de una menor y negligencia.

Kristine y Michel, por su parte, denuncian que fueron engañados por el sistema de adopción y aseguran que Natalia es “sociópata” y un “estafadora”, porque en realidad es un adulto. Dicen que la hija tiene en realidad 33 años y advirtieron que todos a su alrededor “están en peligro”.

Recientemente, el diario británico Daily Mail encontró en Ucrania a la madre biológica de Natalia Grace. Se trata de una mujer de 40 años, llamada Volodymyrivna Gava. Ella aseguró que no es una mujer adulta, sino una niña con enanismo.

“Es mi hija y nació hace 16 años”, explicó la madre biológica. Al respecto, aseguró que dejó a su hija en un orfanato porque los médicos se “lo aconsejaron para no arruinar su vida”. Comentó que el panorama era desolador, la bebé “nunca podría moverse y pasaría el resto de su vida atada a una cama”.

Diario Panorama