Por qué hoy se celebra el Día de la Patagonia

Todos los 11 de octubre el territorio patagónico festeja su día, en conmemoración a la fecha de creación de la Gobernación de la región en 1878. El 3 de enero de 2001 se promulgó la ley nacional que celebra ese reconocimiento.

Presidente Nicolás Avellaneda

Según el artículo 1° de la norma sancionada durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, se estableció que el 11 de octubre de cada año se conmemore como el Día Nacional de la Patagonia, recordando la creación de la ley 954 que reconoció e incorporó al territorio nacional la región de la Patagonia.

La ley:

DIA NACIONAL DE LA PATAGONIA

Ley 25.394

Establécese la fecha del 11 de octubre de cada año, en recuerdo de ese día de 1878 en el que se promulgó la ley de creación de la Gobernación del Territorio de la Patagonia.

Sancionada: Noviembre 30 de 2000.

Promulgada: Enero 3 de 2001.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

DIA NACIONAL DE LA PATAGONIA

ARTICULO 1° — Establécese la fecha del 11 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Patagonia” en recuerdo del 11 de octubre de 1878 en que se promulgó la Ley 954 de creación de la Gobernación del Territorio de la Patagonia.

ARTICULO 2º — Decláranse de interés las evocaciones especiales que se realicen en las provincias patagónicas en recordación de esta fecha histórica.

ARTICULO 3° — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TREINTA DíAS DEL MES  DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL.

—REGISTRADO BAJO EL N° 25.394—

RAFAEL PASCUAL.— MARIO A. LOSADA.— Guillermo Aramburu. — Juan C. Oyarzún.

 

También podría gustarte