Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Río Gallegos: Diez años de cárcel para ex militar que violaba a su hijastra

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del caso de N.M. de un ex integrante de las fuerzas armadas que está detenido desde el 2017, por haber violado en reiteradas oportunidades a la hija de su ex pareja, en el interior de una vivienda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo, se pudo saber que todo se registró a mediados del 2017 cuando una mujer denunció que su pareja habría violado a su hijastra en reiteradas oportunidades.

Desde aquel año, NM se encuentra detenido en una comisaría de nuestra ciudad capital y días atrás fue enjuiciado en la Cámara Oral. El debate fue corto: tras la acusación fiscal, NM fue sentado en el banquillo de los acusados y dio un relato preciso sobre los perversos vejámenes a los que sometía a la nena menor de edad.

La causa estaba caratulada como abuso sexual agravado por acceso carnal, la guarda y por ser reiterado. NM podría haber sido condenado a 20 años de prisión, pero como su relato fue claro y confesó cada uno de los detalles, finalmente la fiscalía terminó pidiendo 10 años de reclusión en el juicio abreviado. El abogado del ex militar adhirió a la pena y el tribunal encabezado por Jorge Yance y Joaquín Cabral comenzó a deliberar.

Como la confesión fue llana y certera, no hizo falta que el tribunal pase los cinco días hábiles para determinar la sentencia de NM. Este mediodía se supo que el tribunal dio lugar al pedido de la Fiscalía y el ex militar fue sentenciado a 10 años de prisión.

10 años de cárcel para violador Destacados Juicio abreviado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso