Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para finalizar la construcción de jardines de infantes

En la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública para concluir con la construcción del Jardín de Infantes de Gobernador Gregores y del Jardín del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Al respecto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique manifestó que: “La apertura de estas dos licitaciones se habían hecho oportunamente desde el Consejo Provincial de Educación, a través de una Licitación Nacional para culminación de dos obras de jardines de infantes”.

“Fue en el marco de tres mil Jardines que impulsó Nación, hace un tiempo, y que desde el año 2017, las obras están paradas porque no hubo continuidad por parte del envío de fondos y del Ministerio de Educación de la Nación para que puedan concluirse estas obras”, agregó.

Con la apertura de estas licitaciones se concluirá la obra del Jardín de Gobernador Gregores que contó con una empresa oferente, mientras que para el Jardín del Barrio San Benito de Río Gallegos el concurso quedó desierto.

Por otra parte, mencionó que: “Estos dos jardines son fundamentales pero todavía queda pendiente el Jardín de Infantes del Chaltén que está en cero. En este caso la obra está en un cuarenta por ciento, falta un sesenta por ciento para terminarla. En Gobernador Gregores la empresa terminará la obra a mediados del año próximo”.

Además expresó que es fundamental avanzar en este tipo de licitaciones de aperturas de sobres porque implican obras que van albergar a lxs niñxs que tanto la necesitan el provincia de Santa Cruz, en este caso en Gobernador Gregores.

Los fondos provienen de Nación pero se administra a través de provincia y las certificaciones las hacen las empresas constructoras y, a partir de ahí, provincia realizará el seguimiento de las obras.

“Creemos que el contexto socioeconómico fundamentalmente que está viviendo el país es parte de esto. En el caso de Río Gallegos, el Jardín de San Benito quedó desierto y en Gregores se presentó una sola empresa”, remarcó.

Para concluir, Enrique resaltó que: “Estamos en un tiempo en que avanzar en una construcción, es decir, terminar una obra, es complejo y complicado. El costo de mantenimiento de una obra, hoy por hoy, el costo de los insumos es muy alto”.

“Por suerte, hubo una empresa y pudimos avanzar y vamos a poder terminar el jardín de Gobernador Gregores. Luego continuaremos en el marco de la normativa para poder continuar con el jardín de Río Gallegos”, puntualizó.

También podría gustarte