Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Kipchoge hizo historia: corrió la distancia de una maratón en menos de dos horas

Compartir: Enviar Imprimir

El keniata Eliud Kipchoge, de 34 años, 1,67 metros de altura y 57 kilos logró lo que ningún atleta ha conseguido en la historia: corrió la distancia de una maratón en menos de dos horas. Aunque el récord no será oficial, porque no cumple con las condiciones de la IAAF, sin dudas se metió en la historia del deporte.

La marca de 1h59:40 quedará en la historia, aunque el récord mundial oficial continúa siendo el de Kipchoge: 2h01:39, alcanzado en la maratón de Berlin del año pasado.

El maratoniano más rápido de la historia reventó el crononómetro corriendo los 42.195 metros a una velocidad media más propia de un sprint, con una media de 17 segundo por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por kilómetros.

Kipchoge realizó los últimos metros en solitario y entró en la meta sonriendo, tras dinamitar una de las fronteras legendarias del atletismo de forma muy holgada.

El fondista fue el protagonista en solitario de una carrera hecha a su medida, "Ineos 1.59", en la que ha contado con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y, por tanto, su marca no será homologada.

Miles de personas madrugaron para alentar al atleta en una prueba que tuvo lugar en el parque vienés del Prater, en un circuito completamente llano de 9,6 kilómetros, del que la inmensa mayoría del recorrido es recto y al resguardo de los arboles.

El tremendo ritmo de la carrera pulverizó la mejor marca anterior de la historia, los 2h00:25 que el propio Kipchoge hizo en el circuito de Monza, Italia, en el anterior desafío para bajar de las dos horas, y en el que fracasó por 26 segundos.

El atleta, que sólo fue derrotado en una ocasión de un total de 12 maratones -un segundo puesto en Berlín 2013-, venció este sábado incluso a su único rival en la pista: el cronómetro.

T y C

Historia Kipchope maratón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso