Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Minería como recurso estratégico": Uñac adelantó en China el modelo de Alberto Fernández

Compartir: Enviar Imprimir

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró durante una exposición en un megaferia minera en China que su provincia tiene un potencial de generar negocios por u$s 290.000 millones en cinco proyectos dentro de los próximos cinco años.

?La Argentina se encuentra inmersa en un proceso electoral y quien ha obtenido un contundente respaldo social en las primarias es el candidato del PJ, Alberto Fernández?, remarcó el mandatario ante un auditorio repleto de empresarios y directivos mineros, participantes de la segunda jornada de actividades de la feria que congrega a representantes de las más importantes compañías mineras del mundo.

En ese marco, Uñac dijo que ?coincidimos en la necesidad de poner en marcha a la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él y sus equipos nuestra experiencia? y agregó que candidato por el Frente de Todos "tiene muchas expectativas en la minería sustentable como uno de los factores importantes para poner a la Argentina de pie?.

El gobernador destacó el rol protagónico de la actividad para la provincia cuyana. ?La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico, explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los últimos años?, afirmó.

Al disertar en la en la ciudad de Tianjin, Uñac destacó el potencial minero de la Argentina y se refirió al crecimiento de la minería sanjuanina desde 1993, con la explotaciones de emprendimientos metalíferos como Veladero y Gualcamayo. El sanjuanino señaló que en 2004 la provincia realizó exportaciones por u$s211 millones y en 2018 treparon a casi u$s1.500 millones, con un decisivo aporte del sector minero.

Minuto Uno

Alberto Fernández minería Uñac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso