Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: En el izamiento reconocieron a la “Primera Comisión Municipal Estudiantil”

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich; el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; y el secretario Coordinador Ejecutivo, Horacio Huecke.

En la oportunidad, estuvieron presentes ex alumnos de los colegios Julio Ladvocat, Instituto María Auxiliadora, República de Guatemala y Salesiano, quienes están cumpliendo 50 años de egreso, y ellos son los que en el año 1969 conformaron por primera vez la ?Primera Comisión Municipal Estudiantil? y ?Primera Comisión de Festejos Estudiantiles? (desfile de carrozas, baile de la primavera, quema de muñeco de nieve y la fiesta de egresados de la ciudad).



Estuvieron en la ceremonia, ex alumnos que actualmente viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Perito Moreno, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Santa cruz, Chubut y Río Gallegos. Asimismo, muy especialmente llegó el señor Hugo Ibañez, quien entonces era el coordinador de la Municipalidad en la Comisión Estudiantil y el profesor Renato Báez, delegado coordinador de los cuatro colegios.

Durante la ceremonia, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana, entre otras, recordaron que el 7 de octubre se evocó el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y se cumplió también un nuevo aniversario del asentamiento en nuestra ciudad de la XVI Agrupación ?Patagonia Austral? de Gendarmería Nacional.

El día 8 se conmemoró el día del Trabajador Rural y Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. Asimismo, en esta jornada se cumplió el 37 aniversario de la creación del Taller Municipal de Cerámica, como también un nuevo aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón.

El 9 de octubre se recordó el Día del Correo y un nuevo aniversario de la creación del Instituto Privado de Enseñanza Integral (IPEI) de nuestra ciudad.

El 10 se conmemoró el Día Nacional del Técnico, Día Nacional de la Danza, y también el Día Mundial de la Salud Mental.

El pasado 11 fue recordado el Día Nacional de la Patagonia y el Día del Martillero y Corredor Público.

Ayer sábado 12 se recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Asimismo, fue recordado un nuevo aniversario de la localidad cordillerana de El Chaltén, fundada en el año 1985, y la fundación de la ciudad de Ushuaia y el aniversario del Club Atlético Boca de Río Gallegos, institución creada en el año 1945.

Hoy 13 de octubre se recuerda el Día del Psicólogo y el tercer aniversario de la creación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Cruz.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial, y municipal, tras lo cual, el intendente Roberto Giubetich, hizo entrega de un recordatorio a las autoridades de los colegios María Auxiliadora y República de Guatemala a 50 años de resultar ganadores de los intercolegiales patagónicos en las disciplinas vóley y básquet, y en el marco del recuerdo de la primera Comisión Municipal de Festejos Estudiantiles.



Una vez realizada la entrega, y en el marco de la celebración del ?Octubre Coral?, organizado por el Coro Aonikenk, se presentaron en el cierre los coros de la localidad de Río Grande (?Corresponsales del Barrio?), de la vecina ciudad de Punta Arenas (?Arte Vocal?), y el coro municipal de la localidad de Las Heras.

efemérides Reconocen a la Comisión Estudiantil Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso