Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"La diferencia con Macri en el debate fue que yo dije la verdad"

Compartir: Enviar Imprimir

Un día después del debate presidencial que se llevó a cabo en la Universidad del Litoral, Alberto Fernández hizo un balance del encuentro y lo resumió con una frase contundente, dirigida de lleno a la figura de Mauricio Macri: ?La diferencia con él fue que yo dije la verdad".

?Macri dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes y terminó con una diatriba sobre Axel (Kicillof) , aunque lo llamó el gobernador de Buenos Aires, así que por lo menos me doy cuenta de que sabe cuál va a ser el resultado?, chicaneó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, en declaraciones al canal A24.

El candidato opositor no detuvo su crítica y le hizo una recomendación concreto al actual mandatario: ?Hasta el 10 de diciembre es el Presidente; con que deje de hacer daño, a nosotros nos alcanza; con que deje de tomar medidas que lastiman a la economía y a la Argentina, nos alcanzaría. Espero que deje de hacer campaña, que pare con las caravanas y se meta un ratito en el despacho de Casa de Gobierno para gobernar?.

En ese contexto, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner explicó qué es lo que más le preocupa de la gestión de Macri hasta fin de año: ?Lo que mas quiero es que no siga complicando el escenario. Con el tema de las reservas ya estoy resignado, festejo si pierde USD 100 millones diarios, porque la incapacidad para controlarlas es asombrosa. Lo único que le pedí una vez es que cuidara las reservas, parece que lo hace a propósito...?.

En cuanto al futuro, al ser consultado sobre qué puede pasar con la economía el 10 de diciembre, ante un eventual cambio de administración nacional, Fernández respondió: ?Lo que quedó claro es que los mercados al único que le tienen miedo es a Macri. En los últimos días bajó un poco el riesgo país, empezaron a subir los bonos, así que al único que le temen es a Macri?.

Luego, el referente del Frente de Todos volvió a hacerle un pedido al actual Presidente: ?Que deje de gastar dinero del Estado porque nos está dejando un déficit espantoso. Si pudiera haecer algo para que las reservas dejen de caer, yo se lo agradecería en nombre de los argentinos, enormemente. Que se ponga a gobernar, ya se que le cuesta, pero que lo intente por el bien de la Argentina?.

Finalmente, al evaluar el formato del debate, Fernández consideró: ?Uno tiene 13 minutos para hablar de enormes temas y es muy poco tiempo para poder desarrollar de mejor modo lo que queríamos decir. Yo intenté hacerlo y por lo que percibo en la reacción social es que la gente lo entendió?.

Diario Panorama

Diferencia Macri Verdad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso