Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

La lapidaria frase de Elton John sobre Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

Compartir: Enviar Imprimir

En una autobiografía llamada ?Me?, a la venta a partir de este martes 15 de octubre, Elton John reveló que Michael Jackson empezó en algún momento del pasado a alejarse de la realidad hasta convertirse en ?un enfermo mental? y en una ?persona perturbada?.

?Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años... Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad como lo hizo Elvis Presley?, recuerda Elton John en su libro.

?Dios sabe lo que estaba pasando en su cabeza, y dios sabe qué medicamentos recetados estaba tomando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza. No quiero decir eso de una manera alegre. Era un enfermo mental y una persona perturbada para estar cerca?, añadió el artista británico.

Además, en las páginas de sus memorias, Elton John también recordó una ocasión en la que invitó al cantante de ?Beat it? a una fiesta que organizó en su casa. Michael Jackson desapareció del evento, y lo encontraron minutos después jugando con el hijo de una de las asistentas.

En ese momento, el músico no sospechó nada extraño, y creyó que ?por la razón que fuera, él no podía lidiar con la compañía de un adulto?, y por eso prefería la de los niños.

Las declaraciones sobre Michael Jackson no son las únicas confesiones íntimas que Elton John escribió en su libro. El artista reveló también que sufre un cáncer de próstata, habló abiertamente sobre sus problemas con el sexo y el alcohol y compartió algunas de las anécdotas que vivió con miembros de la realeza británica, y en especial, junto a su gran amiga Lady Di.

Pero de todas sus confidencias las que se refieren a su padre fueron quizás las más polémicas. El músico británico acusó a su progenitor de no haberle apoyado en su carrera. Aseguró que jamás asistió a ninguno de sus conciertos, y dijo que le llegó a tener miedo.

?No recuerdo que viniera a verme nunca actuar, o que hablara de música conmigo. Lo que yo hacía claramente no era lo suyo?, escribió Elton John.

Sus palabras despertaron el enfado de Geoff, su medio hermano, que desmintió públicamente esas declaraciones.

?No lo entiendo porque mi madre, mi padre y yo fuimos a verle como invitados en Liverpool. Definitivamente, aquello era un concierto. Mi padre estaba allí, él definitivamente estaba actuando y definitivamente nosotros lo vimos. Yo tenía cinco años", aseguró Geoff. ?O tiene una pérdida masiva de memoria y realmente cree que su padre no lo fue a ver nunca a un concierto, o tal vez es lo que quiere creer. Elton está jugando la carta de la culpa. Pero nuestros padres venían de la guerra, donde los hombres tenían que ser hombres y las mujeres, mujeres. Era un mundo distinto?, sentenció.

Geoff acusó a su hermano de no haber estado en el lecho de muerte de su padre cuando falleció. Y aseguró que cuando su progenitor veía al músico en la televisión se le iluminaban los ojos, pero tenía problemas para expresar sus sentimientos por la época en la que vivió.

Un portavoz del cantante dijo luego que ?Elton mantiene todo lo que dijo en su libro sobre la ausencia de su padre en sus conciertos?.

Diario Panorama

Elton John Frase Michael Jackson
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso