Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

4 años de prisión para pareja que intentó ingresar 30 Kg. de marihuana a Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Mario Rosales y Rocío Maidana, un santiagueño y una misionera que vivían en el Bº Los Álamos de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Hoy fueron condenados a cuatro años y un mes de prisión.

De acuerdo a la información recabada por Santa Cruz en el Mundo, el caso se remite a mayo del año pasado cuando la pareja fue demorada en una entrega vigilada que hizo la GNA en las instalaciones de Vía Cargo de nuestra ciudad capital.

A principio de mayo del 2018, dos valijas salieron desde Posadas, Misiones, cargando en total casi 30 kilos de marihuana, una de esas valijas fue despachada por Andreani y la restante por Vía Cargo.

En un control de rutina realizado por la Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón Zárate Brazo Largo, se detectó uno de los cargamentos, dándose intervención a la Justicia Federal, desde donde se dispuso que se realice la entrega vigilada.

Días después, sin saberlo, la pareja intentó retirar la valija y fue en esos momentos en los que la GNA los demoró. Cuando los gendarmes realizaron la requisa en las pertenencias de Maidana, encontraron un remito de Andreani y un papel que aseguraba que un segundo cargamento llegaba en camino por esa empresa. Esa segunda valija fue secuestrada días después por la misma fuerza.

Finalmente, la causa llegó hace unos días al Tribunal Oral y, en una audiencia de visu, los encartados se hicieron responsables del delito del que se los acusaba, solicitándose un juicio abreviado.

En esa oportunidad, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y un mes de prisión para la pareja y que la mujer goce de la prisión domiciliaria ya que se encuentra embarazada.

Los días pasaron y en esta jornada, el tribunal encabezado por Mario Reynaldi, dio lugar a los pedidos de la Fiscalía.

Condena a pareja por intento de ingresar marihuana Destacados Judiciales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso