Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comenzó el juicio contra sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja

Compartir: Enviar Imprimir

Desde junio del 2017, JD, el dueño de dos conocidos locales nocturnos de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra detenido, acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo, el caso se remite al tiempo antes mencionado, tras una denuncia que hizo una mujer de unos 40 años en la que expuso que JD, la habría violado en el interior de su vivienda del Bº Evita de ésta ciudad.

La causa llegó a la Cámara Oral con la caratula de ?abuso sexual agravado por el acceso carnal?. En caso que JD sea encontrado culpable podría ser condenado hasta 15 años de prisión, según indica el actual Código Penal de la provincia.

El debate comenzó esta mañana y, tras el pedido de elevación a Juicio, JD dijo que las relaciones sexuales habían sido consentidas, por lo que no se hizo un debate abreviado.

El juicio debió pasar a cuarto intermedio debido a que, para la Fiscalía, la declaración de la víctima sería relevante para la causa pero ella ya no se encuentra en la ciudad.

El litigio judicial se retomará cuando se pueda ubicar a la mujer y ésta pueda comparecer ante los estrados, brindando su versión sobre los hechos.

Destacados Juicio por abuso sexual Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso