Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Qué decía la dueña de la casa donde fue encontrada con vida Abril Caballé, días antes del hallazgo

Compartir: Enviar Imprimir

Todavía resulta un misterio lo que ocurrió con Abril Caballé, la niña de 10 años de la localidad de Punta del Indio que estuvo desaparecida durante seis días y que fue encontrada toda embarrada en la casa de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, dos vecinos de la zona.

Hasta el momento se desconocen las palabras que vertió la menor al contactar a los investigadores o a los integrantes de la casa de su vecina. Sin embargo, todo forma parte de una gran incógnita ya que el marido de Victoria Agüero y dueño de la casa donde apareció la niña, fue detenido el lunes, por orden del doctor Juan Mennucci, de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial de La Plata. Después de declarar durante unas horas, Emanuel Rivarola fue liberado durante la madrugada de hoy.

Así y todo, la propia Victoria Agüero, vecina de la familia Caballé y quien había visto por última vez a Abril antes de su desaparición, brindó su testimonio en varias oportunidades a los medios de comunicación, donde reveló presuntos detalles sobre la vida de la pequeña y su madre en Punta del Indio.


Abril Caballé, de 10 años, después de ser encontrada sana y salva en la casa de una vecina

Agüero reconoció haber sido la última persona en haber visto a Abril antes de la desaparición: ?La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habrá quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: ?Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermanita)??, afirmó Agüero, en declaraciones al canal C5N.

?La ayudo a buscarla donde estaban jugando los nenes y donde la madre había estado haciendo yoga. Nos quedamos ahí un ratito, 20 minutos, y yo ya sabía que en ese tiempo la madre la podía venir a buscar y armarle lío, así que nos quedamos charlando en la parte de los puestos feriantes. Nosotros dejamos el celular en el puesto de la señora Mónica y nos fuimos para casa. Ahí la criatura nos acompaña un toquecito hasta Fueguinos y El Cielito. Ahí nos fuimos para nuestra casa y asumimos que ella se iba a ir para la suya porque ya había pasado más tiempo del que tenía extendido. Pero no?, completó.

Agüero reveló ante la justicia que desde hacía meses, Abril tenía enormes problemas de convivencia con su madre, llamada Magdalena, e incluso aseguró que la mujer adulta no estaba en condiciones de criar a la pequeña de 10 años, ya que se encontraba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico.


Abril Caballé tiene 10 años
Según el relato de Agüero, el 16 de julio, Abril se presentó en su casa y dijo que ya no quería vivir más con su madre. La niña permaneció en esa casa durante dos días, hasta que la propia Agüero decidió plantearle la extraña situación a la madre.

"Yo me apersoné en la casa de la madre. Frente a los testigos, la madre me dijo un montonazo de barbaridades referentes a la hija, a la propia hija. Tengo testigos de eso", afirmó Agüero.

Dos días antes, había asegurado que esas barbaridades que dijo eran que ?no quería que ella se vistiera como una nena porque decía que le estaba por venir la ?menarca? (menstruación) y que le iba a saltar todo un revuelo sexual en ella. Decía que Abril tenía un poder para atraer a los hombres. Decía que su hija era una manipuladora, una victimaria y que no quería que se soltara el pelo porque los hombres la iban a ver como un objeto. Además, le llegó a decir a su hija delante mío que tenga cuidado con mi marido porque él era un hombre y una persona activa sexualmente?, afirmó Agüero en otra entrevista con C5N.

El 18 de julio, Agüero afirmó haber denunciado a Magdalena por abandono y malos tratos, lo cual llevó a la Justicia a promover el traslado de Abril a la casa de sus abuelos maternos, en City Bell.

Sin embargo, el 1º de octubre, la Justicia determinó que la niña de 10 años ya podía volver a vivir con su madre, lo que la vecina consideró como una pesadilla para la pequeña.

?La criatura ya manifestaba desde hace mucho tiempo el hecho de que no quería estar con su madre. Cualquier persona que se acercara a ella y le diera un poco de cariño, ella estaba bien. Buscaba una familia, contención, estar bien. Acá en casa estuvo tranquila, estuvo bien, se notaba esa sonrisa de relajo?, había completado Victoria Agüero.

Infobae

Abril Caballé Dueña de la Casa Hallazgo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso