Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Turistas encendieron fogata en zona prohibida

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la noche de ayer una vecina de El Chaltén (Santa Cruz) que regresaba de la reserva Provincial Lago del Desierto dio aviso que en cercanías al Campamento Poincenot, distante a unos 20 Km. de la zona urbana, observó que se encontraban acampando dos personas y que habían encendido un fogón, por lo cual personal del C.A.P (Consejo Agrario Provincial) junto con efectivos de la comisaría local se dirigieron inmediatamente hacia la zona.

Al arribar se constató, que dos turistas, uno de 28 años y otro de 27, de nacionalidad australiana, se encontraban acampando en el lugar y con un fogón encendido. Se les solicitó apagar el fuego y retirarse de la zona, dado que en toda el área está prohibido acampar y encender fuego.

Ambas personas una vez que notificados de la prohibición se retiraron a bordo de una camioneta Nissan, color beige, que habían alquilado para la ocasión.



A su vez se verificó que habían arribado al lugar, referenciados por una página de internet que marcaba que esa era un área de acampe habilitada, lo cual no es así.

"Es importante resaltar que está prohibido hacer fuego en toda la ruta 41 que desemboca en Lago del Desierto, como así también acampar en lugares no permitidos. Un pequeño descuido o un cambio brusco de las condiciones climáticas pueden desatar un incendio devastador en el bosque nativo", consideraron las autoridades del CAP.

Destacados El Chaltén Turistas acamparon en zona prohibida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso