Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Asalta a una pareja, intenta matar a un policía y lo detienen en Retiro

Compartir: Enviar Imprimir

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad estaba cumpliendo una orden de allanamiento en una vivienda del Barrio 31 y escuchó pedidos de auxilio que provenían de uno de los pasillos, informa Télam.

Al salir, algunos efectivos observaron a una pareja que contó que dos delincuentes la habían asaltado a punta de pistola y, una vez con sus pertenencias, se habían escapado.

Los oficiales irradiaron el alerta y aportaron las características físicas de los ladrones, que fueron individualizados y perseguidos.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego mientras que el segundo se fugó.

Enfrentado al efectivo, el ladrón gatilló su arma dos veces pero las balas no salieron, por lo que rápidamente el policía se abalanzó sobre él y lo apresó, en tanto que a pocos metros otro oficial de la fuerza detuvo al segundo asaltante.

Se corroboró que uno de los acusados tenía antecedentes por "portación de armas en la vía pública", mientras que el segundo también tenía registros por "cuidar coches y limpiar vidrios sin autorización y atentado y resistencia a la autoridad".

Los detenidos, de 18 y 19 años, quedaron a disposición del juzgado en turno en una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma y tentativa de homicidio".

Telefe Noticias

Asalta Detienen Pareja
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso