Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks

Compartir: Enviar Imprimir

En el debut de los premios Martín Fierro de la Moda, diseñadores, conductores, modelos, artistas y protagonistas de los medios de comunicación eligieron atuendos especiales para desfilar por la alfombra verde montada especialmente para la ocasión en el Tattersall de Palermo.

A tono con el sentido de la green carpet, con un mensaje en defensa de la preservación del planeta, varios de los famosos eligieron diseños alusivos a esta temática, con representaciones de la naturaleza sobre materiales orgánicos y piezas de tejidos regionales.



Moria Casán y Matilda Blanco hicieron de las suyas en la green carpetMoria Casán y Matilda Blanco hicieron de las suyas en la green carpet Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Verónica Lozano, Julieta Kemble y Zacarías Guedes optaron por detalles con flores en sus trajes, mientras otros se inclinaron por modelos con referencias más abstractas. Minerva Casero, que acudió acompañada de su novio, el actor Tomás Kirzner, eligió un vestido de corte geométrico que a ella le recuerda "a la tierra".

La modelo Dolores Moreno, que se confesó feliz de reencontrarse con excompañeros del medio, lució una túnica de seda natural pintada a mano por Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda y organizador de los premios. "Tenemos una visión de la moda muy artesanal. Somos marca país y ponemos de manifiesto nuestras materias primas y cosas que tienen que ver con lo nuestro, como rayas precolombinas", señaló Ayala.



Valeria Mazza, la anfitriona de la velada, junto a la ganadora del premio a mejor modelo, Mica Argañaraz Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), entidad promotora de los premios, fue, al igual que Ayala, de los primeros en desfilar por la alfombra, junto con otras figuras como el diseñador Claudio Cosano y Graciela Alfano, que eligió una pieza en color plata con la espalda al descubierto. Valeria Mazza, conductora de la ceremonia y quien estuvo acompañada de su esposo, Alejandro Gravier, también inauguró el encuentro y aprovechó la oportunidad para destacar que, en momentos duros para la moda, celebrar estos premios "es un incentivo para darle al sector un empujón".



Graciela Alfano optó por un diseño que marcó sus curvas

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Paloma Cepeda y Francisca López León, Analía Maiorano, el diseñador Javier Saiach y Matilda Blanco también desfilaron por la alfombra a primera hora.



Lorena Ceriscioli, acompañada por modelos de su agencia, Lo Management Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Entre otras alusiones a elementos de la naturaleza, el diseñador Panni Margot enseñó un sombrero adornado con "ramitas", y Daniel Gómez Rinaldi llevó en su solapa un pin con forma de abeja, insecto cuya preservación reivindica desde hace años el diseñador.



Las figuras invitadas posaron para las cámaras antes de ingresar al Tattersall de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Doblemente nominada en las categorías de mejor conducción y alfombra roja, Pampita Ardohain acudió acompañada de su estilista, Mechi Ugarte, y sin su novio, el empresario Roberto García Moritán. Sin embargo, la modelo enseñó por primera vez su anillo de compromiso, que lució a juego con el vestido rosa de Jorge Rey con el que acaparó miradas. "Quería un modelo gigante, como en las grandes alfombras del mundo. Para prepararme tardé dos o tres horas", dijo la conductora, y valoró: "Hacía falta un evento así. Es importante que la moda vuelva a estar en la televisión y que empiecen a sonar los nombres de los nuevos diseñadores". Como consejo de belleza, Carolina recomendó una máxima: "Menos es más", y destacó como tips el uso de "accesorios chiquitos, pelo sin mucho volumen y un make up lo más lavado posible".


Entre los invitados que más se hicieron esperar destacaron dos de las figuras más mediáticas de la televisión: Moria Casán y Florencia de la V. Las divas eligieron diseños con brillos y pedrería, que acompañaron con gafas oscuras y plumas, respectivamente. A pesar de ser el centro de las miradas, la conductora de Incorrectas fue de las más esquivas con los medios.

Ingrid Grudke enseñó en la pasarela un vestido de lentejuelas en blanco y negro con hombros al aire que le obsequió hace tiempo el ahora fallecido Jorge Ibáñez. La modelo contó que lo conservaba a la espera de utilizarlo un día. Y el día llegó. "Tengo el recuerdo de muchos premios Martín Fierro a los que fui con él, y por eso elegí su vestido para esta ocasión especial", dijo.

Vestida en tonos pasteles, Tete Coustarot -integrante del jurado de los premios- confesó, por su parte, que, de haber sido posible, le hubiese gustado conocer a Coco Chanel.

Para gustos, colores

La paleta de colores escogidos por los invitados para brillar en la ceremonia fue variada. Sofía Zámolo acudió de blanco; Pía Slapka, de rosa; el fucsia fue el color central en el maquillaje de Dolores Cahen D'Anvers -que escogió a tono con un colorido vestido de Jazmín Chebar-; los verdes y azules centraron la elegante pieza que vistió Teresa Calandra y el azul eléctrico fue protagonista en la propuesta de Anamá Ferreyra.

Los grandes ausentes: los hombres
Los hombres fueron los grandes ausentes de la lista de nominados, especialmente en las categorías a la mejor conducción. Ni Marcelo Tinelli ni Santiago del Moro, ni Iván de Pineda, ni Guillermo Andino, ni Diego Leuco, entre otros, dijeron presente en la ceremonia.



Sergio Goygochea junto a su esposa, Ana Laura Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Nicole Neumann, la última en llegar
Con la gala ya casi iniciada, Nicole Neumann fue de las últimas en pasar por la alfombra verde, color que escogió para un sugerente vestido con diversas aberturas. La modelo desfiló sola y seria.

La Nación

Looks Martin Fierro Moda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso