Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Refrendan la incorporación de personal a la planta municipal y nueva escala salarial

Compartir: Enviar Imprimir

En su 14° sesión ordinaria del período legislativo, el Concejo Deliberante de Río Gallegos  aprobó una serie de decretos municipales tendientes a conferir estabilidad laboral a personal que se encuentra comprendido en programas de empleo implementados por el Municipio. A su vez, los ediles refrendaron la nueva escala salarial municipal conforme al acta paritaria N° 112 firmada entre el Ejecutivo Municipal y el SOEM.

Por unanimidad, los ediles concedieron referéndum al decreto N° 3965 que aprueba un incremento al salario básico del 10 % a favor de los agentes municipales, que será abonado en dos cuotas: un 5% en el mes noviembre y el otro 5% restante en diciembre; ambos porcentajes son no acumulativos.

De la misma forma, el Órgano Legislativo refrendó los decretos N° 4133, N° 4134 y N° 4135, de fecha 11 de octubre del año en curso, para incorporar a la planta contratada del Municipio al personal que cumple funciones en distintos sectores municipales a través de distintos programas de incentivo laboral como ser: el Programa de Sistema Integral para el Estacionamiento Medido, ?Mi primer empleo?, el Programa de Consolidación de Promotores Juveniles y el Programa Tareas de Construcción, Reparación y reacondicionamiento de pavimentos y Veredas. Esta disposición entrará en vigencia a partir del próximo 1° de noviembre.

Por otro lado, por unanimidad se resolvió derivar a la Comisión de Legislación General la parte del anexo del acta paritaria laboral Nº 2, referida al personal monotributista que presta servicios en el Municipio. La decisión surgió a partir de una moción del concejal Martín Medvedovsky quien señaló que aún falta un relevamiento de los trabajadores que se encuentran en esta situación, como así también, las correspondientes entrevistas por parte del Ejecutivo.

Por último, los concejales sancionaron una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal el plan de financiación del Tribunal de Tasaciones de la Nación para la compra del inmueble dominio privado del Estado Nacional ubicado entre las avenidas San Martín y Alumno Piloto Lero Rivero, en donde actualmente el Municipio ejecuta la construcción de 250 Viviendas, en el marco del Programa Federal ?Techo Digno?.

14° Sesión Ordinaria HCD Río Gallegos Pase a planta Sipem
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso