Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

VIDEO: Detuvieron a un camionero por una terrible maniobra en una ruta en la cordillera

Compartir: Enviar Imprimir

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=ItEKaADkN9I&feature=youtu.be

 

El video que circula por las redes sociales es impactante. En él se ve cómo un camión en una ruta de montaña en la Cuesta de Lipán en Jujuy, en una curva, se pasa de carril en zona prohibida y está a punto de chocar de frente con una moto.

El motociclista es, justamente, el que filma toda la maniobra con una cámara instalada sobre su casco. La buena noticia es que el Ministerio de Seguridad de Jujuy confirmó que el camionero que realizó la demencial maniobra, que pudo haber terminado de manera fatal, fue detenido hoy.

El hecho fue filmado el 19 de abril de este año en la ruta provincial 52 de la provincia del norte, en la Cuesta de Lipán, un camino complicado y de altura que une Purmamarca con Salinas Grandes. Quien produjo el video, y casi es víctima del imprudente camionero, es el motociclista Víctor Segura. En las imágenes se logra ver cómo el camión le aparece repentinamente de frente en una curva y él apenas logra pasar en el pequeño espacio que hay entre el vehículo y la montaña.

Luego se observa cómo, luego de esquivar al camión y salvar su vida, Segura da la vuelta en la ruta con la intención de seguir al camión y unos metros más adelante vuelve a ser testigo de cómo el camionero vuelve a cruzar de carril de manera imprudente, pasando sobre la doble línea amarilla que prohíbe hacerlo.

Camionero
Dan con el camión y el camionero

Pasados unos meses, Segura volvió a concentrarse en lo que le había pasado en la Cuesta de Lipán gracias la información que le pasaron algunos amigos al volver a ver el video y merced también a la ayuda de la tecnología. Así, el motociclista logró dar con la empresa del camión que había realizado las maniobras, GMO Trans, y pudo encontrar al vehículo buscado gracias a un cartel particular que tenía en el parabrisas -un cartón con la palabra "Pato".

Segura subió ayer a su cuenta de Instagram el hallazgo que había realizado de lo que él llamó el conductor "kamikaze". El video se viralizó y como consecuencia, la policía de Jujuy detuvo esta mañana al camionero en Río Piedras, provincia de Salta, y fue trasladado a San Salvador de Jujuy.

En el parte emitido ayer para ordenar la detención del camionero, se habla de que él tuvo una conducta "temeraria, irracional, irresponsable, desaprensiva, y hasta diría criminal".

En la capital jujeña, al conductor, de nacionalidad chilena se le realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente, se le labrará una denuncia penal, según consigna el medio local Jujuyonline.

El Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer confirmó la detención. "Ayer a la tarde tomamos conocimiento de la denuncia pública a través de la viralización de un video donde un camionero, en una maniobra temeraria, puso en riesgo la vida de un motociclista en la Cuesta de Lipán", señaló el funcionario esta mañana en la señal TN.

"Hoy, en horas de la mañana, el camión fue detenido ingresando a la provincia de Jujuy y también el chofer, que le habría manifestado a prima facie a la Policía de Seguridad Vial al ingreso en Río Piedras, una localidad en el límite de la provincia de Salta, que sí, que había sido él el que había llevado adelante la maniobra y que estaba muy arrepentido por lo que había hecho", agregó.

Diario Panorama

Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso