Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Caso Abelaz: Sin novedades tras los rastrillajes del SIFEBU

Compartir: Enviar Imprimir

En la jornada de ayer finalizaron los procedimientos que realizó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, dependiente de Nación, en la zona donde fue visto por última vez Daniel Abelaz, el hombre de 64 años que, desde el año pasado es intensamente buscado por su familia.

Fuentes del SIFEBU consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que los procedimientos en cuestión realizados desde el punto cero (lugar donde fue visto por última vez Daniel) arrojaron resultados que permitieron descartar hipótesis en torno a la desaparición del hombre.



Durante los rastrillajes encabezados por ocho profesionales y cinco canes, se realizaron tres allanamientos en estancias abandonadas de la zona, donde no hubo ningún tipo de avance sobre el paradero de Abelaz.

De igual manera, se elevó un informe con el que se busca que surjan nuevos indicios o algo que se haya pasado por alto en su momento.

Dispositivo Provincial

La policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Protección Civil, dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, junto al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) participaron de la búsqueda del paradero de Daniel Ángel Abelaz.

La causa quedó caratulada como ?Cria. Seccional Segunda s/investiga desaparición de persona? que tramita el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián, a cargo del Ludovico Pío Pala.

En el marco de medidas de colaboración, se puso a disposición de los investigadores, canes especializados en búsqueda de rastros humanos, así como efectivos de la División Canes, de Bomberos, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la Unidad Operativa de Tres Cerros, de la División Regional Centro y de la Dirección Provincial de Protección Civil.

En esta línea, los familiares acompañaron el dispositivo de búsqueda que centro su trabajo en reconstruir la escena, en el mismo horario y lugar donde la persona desapareció. Comenzando desde el punto cero, en diferentes etapas donde se fueron descartando los lugares recorridos.

Cabe destacar, que el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre; el Superintendente de Seguridad, Dante Abboud; el Superintendente de Bomberos, Emilio Zerbo; el Director de Provincial de Protección Civil, Diego Farías; y el Comisario inspector Marcelo Beroiza, acompañaron el dispositivo.

Daniel Ángel Abelaz, desapareció el 9 de abril del 2018. La última persona que lo vio con vida fue su mujer, luego de que el Ford Falcon en el que regresaban a San Julián se quedara sin nafta en la ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta nacional 3.

Caso Abelaz SIFEBU Destacados Procedimientos para la búsqueda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso