Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Superliga: los equipos saldrán a la cancha con lazo rosa contra el cáncer de mama

Compartir: Enviar Imprimir

La iniciativa se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama que se celebrará mañana mientras que con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema y en todos los casos, habrá difusión por parte de las entidades en sus redes oficiales, así como mensajes difundidos por sus jugadores.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres y actualmente en Argentina se diagnostican por año más de 19.000 casos mientras que más del 90% de los mismos es curable si se detecta a tiempo.

Los siguientes hábitos permiten reducir hasta un 40% las probabilidades de cáncer: alimentación saludable, protegerse de la exposición solar, evitar las infecciones, el exceso de peso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol.

Las posibilidades de cura del cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial son superiores al 90% y para ello, es importante realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 35 años y una vez por año a partir de los 40 años de edad, teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades de desarrollarlo con los años.

Además es recomendable realizarse cada dos meses el autoexamen y, en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil que fue creada con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana.

Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

Sus valores le han permitido asociarse a un grupo de organismos como UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), ALICC (Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer), SAC (Sociedad Argentina de Cancerología), RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), el INC (Instituto Nacional de Cáncer), entre otros. (NA)

Telefe Noticias

Cancha Lazo Rosa Superliga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso