Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Confirman que el incendio del edificio en Chile fue intencional

Compartir: Enviar Imprimir

Santiago de Chile vive una noche de descontrol en la tercera jornada consecutiva de protestas por la suba del boleto del subte. Las manifestaciones en rechazo al aumento, que comenzaron en las estaciones, se trasladaron a las calles y dieron comienzo a una serie de incidentes. En ese contexto, prendieron fuego el edificio central de ENEL, la distribuidora de energía eléctrica y de gas, del mismo grupo empresario que Edesur.

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

En un comunicado, la compañía ENEL indicó que el fuego comenzó cerca de las 22 cuando "un grupo de desconocidos" atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente en la escalera de emergencia. "Inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas", señalaron.

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables "de causar daños en los bienes del metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento".

La ley de Seguridad del Estado consisten en una herramienta que le permite a la justicia chilena acelerar los procesos contra aquellos acusados de delitos de orden público o que afecten a la seguridad interior. "Es un momento de tomar decisiones y quisiera hacer un llamado a nuestros compatriotas a trabajar juntos para la tranquilidad y el orden público", remarcó el ministro chileno.

Diario Panorama

Chile Edificio incendio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso