Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Intentó pasarle a su hijo preso un celular oculto en una ensalada y fue descubierta

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer intentó ingresar un teléfono celular oculto en un ensalada de remolacha, zanahoria y repollo en una cárcel de la localidad bonaerense de Florencio Varela, pero fue descubierta, informaron el pasado viernes fuentes penitenciarias.

El caso se produjo ayer, en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando el personal requisó la mercadería que una mujer oriunda de Escobar le llevó a su hijo, alojado en el pabellón 3.

Cuando los agentes revisaron una bandeja con ensaladas encontraron el teléfono celular, uno de los elementos que se prohíbe ingresar en los penales.

Como consecuencia del incidente, las autoridades de la cárcel dispusieron como sanción la suspensión de la visita de la mujer a su hijo por dos semanas.

El interno al que iba dirigido el teléfono móvil está condenado a siete años de prisión por el delito de robo calificado.

Según datos del SPB, en lo que va del año los agentes secuestraron 19.700 celulares en las 57 cárceles de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el mismo informe, en la Unidad 31 se evitó el ingreso de 880 teléfonos móviles.

Crónica

Celular Hijo Intentó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso