Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La"Marcha del millón" en el Obelisco

Compartir: Enviar Imprimir

Se concentran en el Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus "esperanzas" de que el oficialismo "pueda dar vuelta la elección" en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados pocos satisfactorios de las PASO.

Con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaban a la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias.

En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la "esperanza" de que Macri pueda "dar vuelta la elección", aunque también señalaban "temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno".

A diferencia de otros actos de la marcha del 'Sí, se puede', en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al "dedo acusador" del candidato kirchnerista.

El escenario montado en el Obelisco tendrá como único orador a Mauricio Macri y se anunció que estará junto a su esposa Juliana Awada, quien lo acompaña en la gira por las ciudades durante la campaña electoral.

En la avenida 9 de Julio, en varios puntos intermedios alejados del Obelisco, se instalaron pantallas gigantes para transmitir el acto a los manifestantes.

Crónica

Marcha del Millón Obelisco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso