Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Abril definirá la condena para sus secuestradores

Compartir: Enviar Imprimir

El fiscal platense Juan Menucci, quien encabeza la investigación por la desaparición durante seis días de Abril ,la nena de 10 años, en la localidad bonaerense de Punta Indio, espera los resultados de las evaluaciones psicológicas de la menor para luego determinar si ya está lista para que declare en cámara Gesell. La declaración de la nena será clave para saber dónde permaneció durante los seis días en los que no se sabía nada de su paradero, y si hubo más implicados en el hecho. El fiscal avanza con el pedido de pruebas complementarias en la localidad costera. Además, con la intención de conseguir pruebas científicas que certifiquen el lugar donde la nena permaneció oculta, peritos de Policía Científica llevan adelante distintas diligencias en cercanías de la playa El Pericón. Lo que resta saber es si hubo más implicados, además de la pareja detenida.

En tanto, Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, los vecinos de la niña, quienes fueron detenidos e imputados por sustracción de menores en concurso real y falso testimonio, tras negarse a declarar en la indagatoria, fueron derivados a la Alcaidía Departamental ubicada en la localidad de Melchor Romero. Ambos hicieron uso de su derecho a negarse a declarar en la causa, porla que si los encuentran culpables, podría caberles una pena de 5 a 15 años de cárcel. Los acusados fueron asistidos por defensores oficiales, quienes les recomendaron que no declaren hasta que puedan analizar el expediente y solicitar medidas que alivien la situación procesal. De hecho, el expediente lo tiene la defensa para poder realizar una copia. Agüero (33) y Rivarola (21) quedaron detenidos el miércoles último por orden del juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, que hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Menucci.

En el pedido, el fiscal consideró que Agüero y Rivarola ?utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar mediante diversos, pero reiterados, cuestionamientos tanto a su forma de vida como a la forma de educarla?.

?Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber autoasumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionar la misma hacia acciones totalmente inocuas, con el claro fin de entorpecerla y desviar el foco de la investigación?, subrayó el fiscal.

Crónica

Abril Definirá Secuestradores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso