Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Operativo Gualicho: 10 personas involucradas en posible narcomenudeo

Compartir: Enviar Imprimir

Diez personas debieron establecer domicilio en horas de la noche del sábado durante un megaprocedimiento realizado por el personal de Narcocriminalidad de Puerto San Julián, dependiente de la Superintendencia Judicial y de Investigaciones de de la Policía de Santa Cruz en conjunto con Prefectura Naval delegación Puerto San Julián.



En la víspera del día de la madre, tras seis meses de averiguaciones llevadas adelante por el personal de la división antes mencionada, pudo desbaratar una banda de delincuentes que operaba en la ciudad portuaria.

Fue cerca de las 08:00 de la noche del sábado cuando el personal de Narcocriminalidad irrumpió en cuatro domicilios de la ciudad, siendo estos ubicados en el pasaje Malvinas al 1600, Felipe Luna al 400, Berutti al 600 y Pellegrini al 600, indicaron fuentes policiales consultadas por Santa Cruz en el Mundo.

Como resultado de los procedimientos, se supo que los mismos arrojaron resultados altamente positivos: en los domicilios de Felipe Luna, Berutti y Pellegrini, se encontró marihuana y cocaína fraccionada, aparentemente para su venta.

Cabe destacar que, en el procedimiento de la casa de la calle Berutti, morada que en su pasado ha sido allanada por una causa de abuso y algunas veces por robo, se procedió al secuestro de un Peugeot 308.
Haciendo un raconto de todo lo secuestrado, se supo que los agentes hallaron, además de la droga, balanzas de precisión, anotaciones, teléfonos celulares y computadoras que en las próximas horas serán peritadas, posiblemente, por la División Apoyo Tecnológico Zona Norte de la Policía.

En otro orden de cosas, en el domicilio de la calle Malvinas no se encontró droga aunque si dinero que el propietario no pudo indicar su procedencia: se trataba de 5 mil pesos y unos 4 mil dólares, como hasta el momento no se le pudo adjudicar un delito, el dinero no fue secuestrado.

Respecto de los sospechosos, se supo que se trataban de 10 personas, divididas en seis hombres y cuatro mujeres, todos ellos mayores de edad. Como la droga encontrada por la Policía era muy poca, la Justicia ordenó que solo establezcan domicilio.

Los procedimientos contaron con el apoyo de Narcocriminalidad Isla Pavón, Comando Radioeléctrico de la localidad, Sección Canes PSJ (K9 Gualicho- K9 Candy- K9 Negrita), efectivos de la Comisaría Primera, las Fuerzas Especiales de Prefectura Naval -delegación Puerto Puerto Deseado-, además de tránsito y Seguridad Ciudadana de la ciudad portuaria.

El nombre

El operativo fue bautizado como ?Gualicho?, en honor a un perro de la División Narcocriminalidad de Puerto San Julián que, en los últimos ocho años, prestó servicio a la Policía.



Este mega procedimiento llevó su nombre debido a que es el último en el que participa antes de su pase a retiro.

Destacados Megaoperativo Gualicho Puerto San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso