Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Acudieron a la Justicia para que se investigue sobre la muerte de un familiar

Compartir: Enviar Imprimir

Una situación de hondo pesar, atraviesa una familia de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, por el fallecimiento de un familiar y a eso se le suman las dudas por la atención médica recibida oportunamente, situación que los llevó a radicar una denuncia penal en la Justicia.

La semana pasada se hizo efectiva la denuncia por parte de los familiares de un hombre de apellido Gutiérrez, quien falleció a fines del mes de septiembre en el Hospital Zonal Pedro Tardivo.

La DDI de Caleta Olivia recibió la comunicación del Juez, en la que se indicaba que se debía allanar el Hospital Zonal, tarea que se efectivizó raudamente, donde se secuestró material de índole administrativo, el libro de guardia, la historia clínica del extinto y el libro de actas donde se reflejan los fallecimientos.

De acuerdo a lo que Santa Cruz en el Mundo pudo saber el hombre se presentó en la guardia del Hospital en dos oportunidades, en la primera habría recibido la atención médica correspondiente siendo medicado a tal fin, luego al cabo de una horas volvió al nosocomio ya que su salud empeoraba y es ahí cuando deciden internarlo. Al cabo de algunas horas fallece, siendo certificada su muerte por los facultativos.

Si bien toda esta circunstancia acrecentada por las dudas que fueron surgiendo, llevó a los familiares a radicar la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1. La misma, se efectivizó 20 días después de producirse el deceso del hombre.

La Justicia ha tratado de recopilar documentación rápidamente a fin de establecer cómo se dieron los hechos de acuerdo al trámite administrativo del Hospital Zonal.

Ahora lo que resta saber es cuándo se practicará la exhumación del cadáver, si el Juzgado tomará esa decisión y después, de concretarse, dónde se podría llegar a efectivizar la autopsia.

La investigación judicial, se continúa desarrollando a fin de esclarecer el por qué de la muerte de Gutiérrez y bajo qué circunstancias se dieron, ya que la autopsia podría develar las respuestas a las dudas que fueron surgiendo desde la familia.

Caleta Olivia Destacados Familiares pidieron a la Justicia se investigue la muerte de
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso