Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Punta Arenas: Madrugada conflictiva, corridas, barricadas e incendios

Compartir: Enviar Imprimir

Ya iniciada la madrugada en Punta Arenas se vivieron horas de mucha tensión como adelantábamos en nuestra información anterior, al punto de que prosiguen los enfrentamientos entre civiles y Fuerzas Militares en conjunto con Carabineros.

Continuando con el desarrollo de la noticia internacional, la información consigna que por estas horas se viven momentos de mucho nerviosismo con gente instalada en las calles de Punta Arenas con barricadas que han sido incendiadas, como así también containers de basura que fueron quemados en las adyacencias del Hipermercado Líder.

[caption id="attachment_192126" align="alignnone" width="720"] Foto: El Magallánico[/caption]Las Fuerzas Militares y Carabineros en las calles tratando de disuadir a los manifestantes que se esconden dentro de los barrios adyacentes arrojando piedras a los miembros de las Fuerzas.

Dura labor de los bomberos que también tratan de sofocar todos los focos ígneos que van apareciendo en distintas zonas de Punta Arenas. Situación que tiene en vilo a toda la población austral.

[caption id="attachment_192125" align="alignnone" width="720"] Foto El Magallánico[/caption]Los miembros del Ejército y Carabineros recorriendo la Avda. Manantiales en su intersección con calle Frei, lugar donde se colocó una barricada para luego incendiarla.

Al parecer la información oficial que ha brindado Carabineros indica que en Punta Arenas ha habido 22 personas detenidas y estas habrían sido durante la tarde del domingo en distintas manifestaciones que se han producido en centro de la ciudad.

[caption id="attachment_192127" align="alignnone" width="720"] Foto: El Magallánico[/caption]Por otra parte después de haberse decretado el estado de emergencia no se han brindado registros a cerca de la cantidad de detenidos, situación que vale aclarar, hasta el momento no ha sido controlada y se encuentra en pleno desarrollo.

Cabe agregar que durante el día domingo Punta Arenas ha sido escenario de múltiples manifestaciones algunas pacíficas y otras no tanto. Estas últimas contrarrestadas por las fuerzas militares y Carabineros.

Es menester indicar que en gran parte de Chile se han vivido enfrentamientos con manifestantes, algunas expresiones pacíficas, en distintos lugares del país también ha habido cacerolazos completamente pacíficos y masivos, como muestra de un descontento social que se ha manifestado durante toda la semana.

Ayer por la tarde mientras se realizaba la manifestación por distintas zonas de Punta Arenas, algunos con cacerolas y otros en el centro de la ciudad llevaban a cabo algunos desmanes que incluso terminaron con propiedades públicas y privadas con destrozos, vidrios rotos, un hostal también sufrió varios daños.

Las fuerzas militares y Carabineros continúan recorriendo las calles de Punta Arenas, en pos de custodiar los distintos sectores y brindar una cierta tranquilidad a la población, aunque hasta el momento se continúa con pequeños enfrentamientos y corridas.

Desmanes e incendios Destacados Punta Arenas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso