Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Tensión en Punta Arenas: El Ejército en las calles, se descartó por ahora, el toque de queda

Compartir: Enviar Imprimir

Tras el decreto de Estado de Emergencia para Punta Arenas, el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, general Jorge Peña, informó que, debido a los incidentes registrados durante la tarde y noche del domingo, «las Fuerzas Armadas saldrán a cubrir los lugares en que los manifestantes han hecho destrozos, para cuidar bombas de bencina, sistemas públicos, electricidad, agua, gas, supermercados, mall, a fin de la que la ciudadanía, el día de mañana lunes pueda vivir y compartir como todos los días en Punta Arenas».

Peña añadió que este estado de emergencia, restringe las actividades sociales, las que quedarán supeditadas a su decisión. «Si hay eventos masivos, lo conversaremos con Carabineros, PDI, analizaremos cada caso y veremos si es motivo de suspensión o no, si estamos en condiciones de mantener la calma y que la gente pueda concurrir a estos actos».

Finalmente, el general Jorge Peña enfatizó que, por el momento, no se decretará toque de queda en Punta Arenas, «vamos a ver como se darán los hechos esta noche y mañana lunes veremos si cambia esta determinación», concluyó.

Fuente: La Prensa Austral

Destacados Militares en las calles Punta Arenas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso