Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Deportistas de Santa Cruz se preparan para los Juegos de la Araucanía 2019

Compartir: Enviar Imprimir

Este fin de semana se realizaron las distintas concentraciones de cara a los Juegos de la Araucanía 2019, a realizarse en la provincia de La Pampa, desde el 9 al 15 de noviembre.

Los atletas santacruceños ya están palpitando los Juegos Binacionales. En este sentido, el fin de semana se concretaron las pruebas preparatorias de las disciplinas de Voley femenino, Ciclismo masculino y femenino, y fútbol masculino y femenino.



Los deportistas estuvieron alojados en el Albergue Deportivo Provincial ?Emilio García Pacheco?, y realizaron las correspondientes concentraciones en el predios de la canchas de Defensores del Carmen, Hispano Americano y Atlético Boxing Club. En tanto que los ciclistas realizaron las correspondientes pruebas en ruta.

El equipo masculino de voley realizó un viaje a Ushuaia, donde disputó un torneo para la puesta a punto de cara a la Araucanía. En tanto que el equipo femenino realizó su preparación en el CePARD. En simultáneo, en la localidad de Los Antiguos, los deportistas de atletismo realizaron las pruebas de preparación.

Al respecto, Walter Riquelme, Director de Deporte Federado, destacó que esta instancia se generó a través de la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; que mediante el trabajo articulado de todas sus áreas garantizaron la logística, alimentación y los campos de entrenamiento en condiciones óptimas.



Cabe destacar que esta edición de los Juegos de la Araucanía se caracterizan por la paridad de género que se presenta en las distintas disciplinas, siendo esta la primera vez que todos los deportes cuenta con instancias masculinas y femeninas.

Araucanía 2019 Entrenamientos Juegos Binacionales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso