Turistas volcaron en cercanías a El Chaltén

A raíz de un llamado telefónico la policía de El Chaltén, provincia de Santa Cruz fue informada sobre un siniestro vial el cual había ocurrido minutos antes en la ruta provincial Nº 41. Las actuaciones fueron realizadas por el personal de la Comisaría del lugar.

Alrededor de las 20:30 horas se produjo un accidente sobre la ruta provincial N 41, a 39 Km. de El Chaltén, Allí la policía comisionó personal al lugar donde se corrobora, lo enunciado telefónicamente, observándose un vehículo marca Nissan, modelo Versa Sense, del tipo sedan cuatro puertas, perteneciente a la empresa de alquiler de autos Hertz. El rodado quedó con sus ruedas hacia arriba a unos 70 metros de la ruta, el cual presentaba signos de haber protagonizado varios tumbos para finalmente terminar dado vuelta.

Fuera del auto se encontró a los ocupantes, el conductor (35), su acompañante, quien resulta ser la madre (62), junto a una hermana (40) y su padre (69), los mayores de nacionalidad malasia y las otras dos personas de Inglaterra.

Cabe decir que al lugar también concurrió personal del Puesto Sanitario, quienes luego procedieron a la evacuación de los cuatro ocupantes. Santa Cruz en el Mundo pudo saber que tanto el padre como su hija presentaron lesiones de carácter graves y como se observó que requerían una atención más compleja fueron derivados al Hospital Samic. En tanto los restantes ocupantes presentaron lesiones leves.

Finalmente las informaciones preliminares indicarían que el conductor habría expresado que el accidente se originó a consecuencia “de que quise esquivar una liebre”, lo que produjo luego la maniobra peligrosa.

Asimismo, se procedió a realizar la diligencia de extracción sanguínea al conductor del rodado, quien también estableció domicilio a disposición del Juzgado Interviniente.

También podría gustarte