Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Iona Gualdi, la más joven de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos: "Dejé el colegio para poder entrenar"

Compartir: Enviar Imprimir

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a la vuelta de la esquina. Los deportistas argentinos se encuentran en plena preparación para lo que será una nueva edición de la competencia multidisciplinaria más importante del continente.

En este certamen, la delegación de bádminton será la más joven que representará al país. Iona Gualdi, de tan solo 14 años, es la gran apuesta del deporte argentino para los Juegos.

En diálogo con minutouno.com, la joven atleta contó cómo se está preparando para su debut del 29 de julio. "Estoy entrenando muy fuerte. Dejé el colegio para poder entrenar doble turno y ser mucho más competitiva en todos los torneos. Me siento muy lista para todo lo que viene", afirmaba.



Pese a su corta edad, Iona no le teme a la posibilidad de poder consagrarse en los Panamericanos. "Mis expectativas son ir paso a paso y como todo jugador, primero pasar primera ronda. Voy a dejar todo para poder llegar hasta la final. Sé que hay jugadores más grandes que yo que tienen más entrenamiento y más horas de juego, pero no me cambia en nada porque me siento a la par", aseguraba.

Sus 14 años no parecen ser un impedimento en este nuevo desafío que se le presenta y tiene confianza en el resultado que puede conseguir. "Para mí en estos torneos puede ser que la edad influya un poco, pero la verdad es la competencia y cómo es la persona. Hay chicas adultas a las que le he ganado y no me influyó ser más chica. Es lo competitiva y lo fuerte que sos vos al jugar", asegura con una certeza no habitual para alguien de su edad.



"Es un orgullo poder representar a mi país en los Juegos Panamericanos. Es terrible para mí, increíble poder hacer esto", concluye Gualdi a días de embarcarse rumbo a su gran sueño

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, capital de Perú, y contará con alrededor de 600 deportistas argentinos.

Minuto Uno

Colegio Entrenar Iona Gualdi
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso