Un grave episodio de violencia sacudió el viaje de regreso de los hinchas de Tigre tras la victoria por 3-0 ante Nacional en Montevideo, en el marco del partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Mientras una caravana de aproximadamente 15 micros se desplazaba por la zona de la Ruta 1 y Avenida Cibils con destino a Colonia para emprender el retorno a la Argentina, uno de los vehículos fue alcanzado por varios disparos.
El violento ataque obligó al ómnibus a detenerse de emergencia en medio de la conmoción de los pasajeros. De acuerdo con la información brindada por el medio El País, el incidente se produjo cuando los colectivos “fueron interceptados por una sucesión de lanzamientos con armas de fuego. Se escucharon varias detonaciones y ruidos de metralleta”. Fuentes policiales aseguran que hay al menos un fanático de Tigre que resultó herido de bala.
Tras el ataque, efectivos policiales y ambulancias acudieron rápidamente al lugar para asistir a los hinchas. La persona alcanzada por los disparos fue trasladada de urgencia al Hospital del Cerro para recibir atención médica inmediata.
La ventanilla del ómnibus en el que viajaban los hinchas de Tigre estalló tras los disparos en Uruguay. (Video: @garcialuciano27).
Aunque en un primer momento las versiones preliminares indicaban una lesión en la pierna o el pie, finalmente se confirmó que el impacto de bala dio en su brazo. Mientras las autoridades investigan lo sucedido en la zona, no se descarta la presencia de otros afectados por las detonaciones.
Testigos que se encuentran en la zona informaron que el socio que resultó herido permanece internado, estable y acompañado por su familia. Además, señalaron que el presidente de Tigre, Martín Suárez, se dirigía a la clínica para acompañarlo y definir los pasos a seguir de acuerdo con el diagnóstico médico.
En paralelo, la comisión directiva trabaja en la asistencia de los demás pasajeros para garantizar que el viaje hacia Buenos Aires continúe con normalidad. Los ocupantes del micro 7 permanecen en una comisaría mientras avanzan las actuaciones por el ataque, mientras que los del micro 3 fueron reubicados de manera provisoria en otra unidad. Según precisaron desde el club, otro colectivo los esperará en la frontera para que todos puedan completar el regreso.
En diálogo con TN, Gonzalo Terra, gerente de Noticias de Canal 4 AIL, contó que el ómnibus fue interceptado por una moto desde la que efectuaron al menos ocho disparos. Además, reveló que la víctima viajaba junto a la ventanilla, por lo que fue alcanzada por los tiros.
En ese contexto, Terra explicó que el ataque ocurrió en medio del paro del fútbol profesional uruguayo, una medida que comenzó tras los graves incidentes registrados el fin de semana. Durante el partido entre Rentistas y Cerrito, el futbolista Jean Martínez fue agredido y ese episodio derivó en la suspensión de la actividad.