Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Dinamarca lucirá una camiseta "invisible" en protesta en el Mundial de Qatar 2022

Compartir: Enviar Imprimir

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y las expectativas de todos los equipos van aumentando por la competencia más importante del mundo a nivel selecciones. Sin embargo, hubo un país que aprovechó la presentación de su camiseta para hacer una protesta contra la organización.
Dinamarca, que mostró como será su indumentaria para la Copa del Mundo, hizo un fuerte reclamo al país organizador donde no se cumplen muchos de los derechos humanos. Por esta razón, los daneses aprovecharon ambos focos y explotaron las redes sociales.

"Queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 (ganada por Dinamarca), sino también es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y el escudo", publicó en su cuenta oficial de Instagram Hummel, la marca del equipo danés.
"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", agrega el comunicado.


EL DETRÁS DE ESCENA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ESTADIOS PARA EL MUNDIAL
Según la Amnistía Internacional - organización reconocida por la ONU - , los trabajadores que estuvieron en las obras de Qatar 2022 estuvieron bajo condiciones deplorables: sufrieron de explotación, amenazas, trabajo forzoso, pagos atrasados o inexistentes, entre otras cosas como el fallecimiento de obreros, cuyas familias aún reclaman indemnizaciones.
De hecho, un estudio de The Guardian infiormó que murieron por lo menos 6.750 trabajadores inmigrantes. La mayoría provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka.

Fuente: M;inuto Uno
Fútbol Dinamarca camiseta Invisible Protesta Mundial Qatar 2022
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso