
Candelaria Tinelli utilizó sus redes sociales para advertir a sus seguidores sobre una noticia falsa que circula en Facebook y que involucra a su familia. La influencer compartió una historia en su cuenta de Instagram donde mostró una captura de pantalla de la publicación engañosa, que simulaba ser una nota periodística y utilizaba imágenes suyas manipuladas digitalmente.
“Esto es fake, me lo mandó mucha gente. Por favor, no caigan en estas estafas”, escribió Cande, acompañando la imagen que muestra su rostro con moretones editados y un supuesto chat con su padre, Marcelo Tinelli.
En la publicación trucha se leía: “¡Una verdad escandalosa!”, junto a un diálogo inventado entre padre e hija: “Papá, ¿hablás en serio? No puedes desheredarme”, seguido de una respuesta atribuida a Marcelo: “Puedo, y lo hice”. Todo parte de una estrategia fraudulenta para captar la atención de los usuarios y hacerlos caer en posibles estafas al clickear en enlaces peligrosos.
La hija del conductor no dudó en exponer públicamente el intento de engaño y alertar sobre este tipo de contenidos: “No caigan en estafas”, insistió. Su advertencia se suma a la creciente preocupación por el uso de imágenes falsas, montajes y noticias manipuladas en redes sociales para estafar o desinformar.