Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

HBO Max sacó de su catálogo "Lo que el viento se llevó" por racista y desató el escándalo

Compartir: Enviar Imprimir

La plataforma HBO Max (algo así como la Netflix de HBO que aún no salió en Argentina) se estrenó hace dos semanas y ya quedó involucrada en una verdadera polémica: retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó, los usuarios de las redes se quejaron y después anunciaron que regresará, pero con un aviso.

La jugada medida de la empresa tuvo que ver con el asesinato de George Floyd y las protestas raciales que derivaron del terrible episodio. Una columna de opinión de John Ridley (el guionista de la ganadora del Oscar 12 años de esclavitud) en Los Ángeles Times fue la gota que rebalsó el vaso.

El escritor entiende a la historia de la película del '39 como una que "glorifica" la esclavitud durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos y que "ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color".

Después del revuelo que se armó en las redes por esta polémica decisión, HBO Max colocará nuevamente la película en su catálogo, aunque con una discusión del contexto y una denuncia de las representaciones que aparecen en el film. Un representante de la Warner -estudio de la peli- informó que la misma formará parte de la plataforma porque "hacer lo contrario sería lo mismo que asegurar que esos prejuicios nunca existieron".
En este tono, otras empresas también hicieron lo mismo con parte de su contenido. Disney, por ejemplo, evitó incluir en su plataforma de streaming Canción del sur, una película del '46 con algunas cuestiones racistas. Netflix y BBC sacaron Little Britain por sus bromas contra el "Black Face" y Paramount retiró de la grilla el reality Cops.

Fuente: Pronto
Clásico HBO Sacó Catálogo viento Llevó Racista Desató Escándalo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso