Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

Murió Kirk Douglas, una leyenda y padre de Michael Douglas

Compartir: Enviar Imprimir

El hombre 103 años y en 1996 sufrió un derrame cerebral del que se recuperó. La última vez que se lo vió fue en abril de 2019 cuando estaba "acampando" en el patio trasero de su nieto . "Con gran tristeza junto a mis hermanos anuncio que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años.
Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió hasta su oro años, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos ", dijo Michael a través de un comunicado.
Kirk apareció en algunas producciones menores de Broadway en los años 40, pero luego detuvo su carrera y se alistó en la Marina de los EE. UU. En 1941. Después de varios años de servicio, Kirk regresó al teatro, pero su mejor trabajo apareció en la pantalla grande.
Prolífica filmografía
Kirk participó en más de 70 películas.
El extraño amor de Martha Ivers (The Strange Love of Martha Ivers), 1946, de Lewis Milestone.
Retorno al pasado (Out of the Past), 1947, de Jacques Tourneur.

A Electra le sienta bien el luto (Mourning Becomes Electra), 1947, de Dudley Nichols.
Al volver a la vida (I Walk Alone), 1948, de Byron Haskin.
Murallas humanas (The Walls of Jericho), 1948, de John M. Stahl.
Mi querida secretaria (My Dear Secretary), 1949, de Charles Martin.
Carta a tres esposas (A Letter to Three Wives), 1949, de Joseph L. Mankiewicz.
El ídolo de barro (Champion), 1949, de Mark Robson.
El trompetista (Young Man with a Horn), 1949, de Michael Curtiz.
El zoo de cristal (The Glass Menagerie), 1950, de Irving Rapper.
Camino de la horca (Along the Great Divide), 1951, de Raoul Walsh.
El gran carnaval (Ace in the Hole), 1951, de Billy Wilder.
Brigada 21 (Detective Story), 1951, de William Wyler.
La ley de la fuerza (The Big Trees), 1952, de Felix Feist.
Río de sangre (The Big Sky), 1952, de Howard Hawks.
Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful), 1952, de Vincente Minnelli.
Tres amores (The Story of Three Loves), 1953, de Vincente Minnelli y Gottfried Reinhardt, epis. Equilibrio (Equilibrium).
Hombres olvidados (The Juggler), 1953, de Edward Dmytryk.
Acto de amor (Act of Love), 1953, de Anatole Litvak.
Ulises (Ulisse), 1954, de Mario Camerini.
Veinte mil leguas de viaje submarino (20.000 Leagues Under the Sea), 1954, de Richard Fleischer.
Hombres temerarios (The Racers), 1955, de Henry Hathaway.

La pradera sin ley (Man Without a Star), 1955, de King Vidor.
Pacto de honor (The Indian Fighter), 1955, de Andre de Toth.
El loco del pelo rojo, 1956, de Vincente Minnelli.
Intriga femenina (Top Secret Affair), 1957, de H.C. Potter
Duelo de titanes (Gunfight at the O.K. Corral), 1957, de John Sturges.
Senderos de gloria (Paths of Glory), 1957, de Stanley Kubrick.
Los vikingos (The Vikings), 1958, de Richard Fleischer.
El último tren de Gun Hill (Last Train from Gun Hill), 1959, de John Sturges.
El discípulo del diablo (The Devil's Disciple), 1959, de Guy Hamilton.
Un extraño en mi vida (Strangers When We Meet), 1960, de Richard Quine.
Espartaco (Spartacus), 1960, de Stanley Kubrick.
Ciudad sin piedad (Town Without Pity), 1961, de Gottfried Reinhardt.
El último atardecer (The Last Sunset), 1961, de Robert Aldrich.
Los valientes andan solos (Lonely Are the Brave), 1962, de David Miller.
Dos semanas en otra ciudad (Two Weeks in Another Town), 1962, de Vincente Minnelli.
Silencio de muerte (The Hook),1963, de George Seaton.
El último de la lista (The List of Adrian Messenger), 1963, de John Huston.
Tres herederas (For Love or Money), 1963, de Michael Gordon.

Siete días de mayo (Seven Days in May), 1964, de John Frankenheimer.
Primera victoria (In Harm's Way), 1965, de Otto Preminger.
Los héroes de Telemark (The Heroes of Telemark), 1965, de Anthony Mann.
La sombra de un gigante (Cast a Giant Shadow), 1966, de Melville Shavelson.
¿Arde París? (Is Paris Burning?), 1966, de René Clément.
Camino de Oregón (The Way West), 1967, de Andrew V. McLaglen.
Ataque al carro blindado (The War Wagon), 1967, de Burt Kennedy.
Sindicato de asesinos (A Lovely Way to Die), 1968, de David Lowell Rich.
Mafia (The Brotherhood), 1968, de Martin Ritt.
El compromiso (The Arrangement), 1969, de Elia Kazan.
El día de los tramposos (There Was a Crooked Man...), 1970, de Joseph L. Mankiewicz
Con los dedos cruzados (To Catch a Spy), 1971, de Dick Clement.
La luz del fin del mundo (The Light at the Edge of the World), 1971, de Kevin Billington.
El gran duelo (A Gunfight), 1971, de Lamont Johnson.
Un hombre a respetar (The Master Touch), 1972, de Michele Lupo.
Pata de palo (Scalawag), 1973, de él mismo.
Los justicieros del Oeste (Posse), 1975, de él mismo.
Una vez no basta (Jacqueline Susann's Once Is Not Enough), 1975, de Guy Green.
Holocausto 2000 (Holocaust 2000), 1977, de Alberto De Martino.
La furia (The Fury), 1978, de Brian de Palma.
Cactus Jack (The Villain), 1979, de Hal Needham.
Una familia de locos (Home Movies), 1979, de Brian De Palma.
Saturno 3 (Saturn 3), 1980, de Stanley Donen.
El final de la cuenta atrás (The Final Countdown), 1980, de Don Taylor.
El hombre de río Nevado (The Man From Snowy River), 1982, de George Miller.
La fuga de Eddie Macon (Eddie Macon's Run), 1983, de Jeff Kanew.
Quizás en primavera (Amos) (TV), 1985, de Michael Tuchner.
Otra ciudad, otra ley (Tough Guys), 1986, de Jeff Kanew.
Óscar ¡quita las manos! (Oscar), 1991, de John Landis.
Bienvenido a Veraz (Welcome to Veraz), 1991, de Xavier Castaño.
Los codiciosos (Greedy), 1994, de Jonathan Lynn.
Diamonds (Diamonds), 1999, de John Asher.
Cosas de familia (It Runs in the Family), 2003, de Fred Schepisi.
Illusion, 2005, de Michael A. Goorjian.

Fuente: Diario Panorama
Hollywood Murió Kirk Douglas Leyenda Michael Douglas Padre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso