Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

28 de Noviembre: Manos solidarias fabrican máscaras protectoras 

Compartir: Enviar Imprimir

INNOVA 28, es un grupo de voluntarios de la ciudad de 28 de Noviembre, que nació a raíz de ciertos faltantes de elementos de protección para el área de salud y en base a la motivación de colaborar para la comunidad. Ellos llevaron a cabo una acción colectiva digna de ser reconocida e informada.
Santa Cruz en el Mundo se puso en contacto con ellos y subrayaron que ante la dificultad de conseguir materiales de protección para agentes de la Seguridad y de Salud, es que nació esta iniciativa, “primero nos pusimos en contacto con Alexander Mackenze, responsable de la Escuela Técnica local a quien le solicitamos si era factible la utilización de la impresora 3 D que se encontraba sin uso, a lo que nos respondió que se debía comunicar con las autoridades del Consejo Provincial de Educación para solicitar autorización, resultando finalmente aprobado el proyecto”.
Así es que de manera conjunta con el personal de bomberos, se instaló la máquina en el quincho y se comenzó, prácticamente sin perder tiempo, a imprimir las máscaras protectoras.
Al consultar cómo el grupo de voluntarios puso en marcha la idea, mencionaron que fue gracias al apoyo de Ever Roldán, miembro de informática del Hospital San Lucas, quien a su vez, hizo lo propio con un vecino técnico en computadoras e impresoras. Por último, se sumó a la tarea el arq. Quiroga del municipio de Río Turbio, quien nos trajo el programa de las viseras y era lo que faltaba para arrancar. Una vez que se imprimió la primera capa protectora, todos nos pusimos a tratar de aprender y logramos poco a poco a hacerlo, es por eso que hoy contamos con una buena cantidad“.
“Leandro Cerezo, un comerciante dueño de una imprenta colaboró con filamentos PLA, y además el acetato que lleva el visor se está haciendo con radiografías donadas y, también nos han aportado botellas de gaseosas para sumar a la elaboración de las máscaras”.
“La idea, es que la comunidad aporte ideas a esta situación tan delicada, todos somos importantes y la suma de habilidades logra grandes resultados, como los que hoy vemos. Estamos ayudando a quienes nos cuidan”, sostuvieron.
Invnova 28, lleva producidas 35 máscaras de protección totalmente completas con seguro que permite fijación en el mentón y en la parte posterior de cabeza, dándole mayor resistencia. “Llevan impreso el mensaje, gracias por cuidarnos”, remarcaron.
Hoy se hizo entrega de la producción a enfermeros del nosocomio de 28 de Noviembre y junto a una donación de la comunidad de 10 protectores overoles de Bioseguridad. Un digno ejemplo para destacar.

Suma de voluntades Manos solidarias Fabricaron máscaras protectoras Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso