Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Comunicado de prensa de la empresa CGC, brindó detalles del incendio

Foto: HD Pico Truncado

La empresa brindó un comunicado en el cual explica lo acontecido en la tarde de ayer, el cual habría sido detectado a las 16:30 del viernes.

En la noche de hoy la firma CGC envió un comunicado de prensa donde se informó sobre lo acontecido. En el mismo se indicó que "en horas de la tarde, aproximadamente a las 16:30, se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP3013. El mismo, se encuentra en el área de concesión Tres Picos operada por nuestra compañía, 20 Km., al oeste de la ciudad de Caleta Olivia. Las causas del incendio se encuentran bajo análisis.

Inmediatamente luego de ser detectado el siniestro, se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales.

Los fuertes vientos comenzaron a extender el fuego hacia el este, generando un frente activo de aproximadamente 2.5 Km. Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 Km. al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación. Tampoco hemos tenido afectación alguna de personal de la compañía o de otras personas vinculadas o no a la operación.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona recursos propios de maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno. El personal se encuentra equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego. Asimismo, YPF se encuentra colaborando para el control del fuego aportando personal y una motobomba adicional, la cual se encuentra en camino desde Las Heras. Entre personal propio, contratistas, defensa civil, policía y bomberos contamos con 50 personas abocadas a controlar la situación. Hemos dispuesto también la presencia de una ambulancia en el lugar.

Se están realizando los mayores esfuerzos de manera coordinada para controlar la situación lo antes posible, aunque se estima que las tareas se extenderán hasta la madrugada. Agradecemos la colaboración de todas las organizaciones, entidades y personal que se encuentran trabajando en el lugar".

Incendio en Caleta Olivia Empresa CGC brindó un comunicado

Teclas de acceso