Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Estibadores reclaman mejoras en el precio del cajón de merluza

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de la represión de infantería que impidió un corte en la ruta Nº3, los trabajadores fueron a la municipalidad, buscando un puente de negociación con provincia.

Apuntan a la gobernadora y a sus funcionarios, por actuar a favor del empresariado.

Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores del puerto Caleta Paula, fueron a la ruta nacional Nº3 buscando visibilizar su reclamo en mejoras en el precio del cajón de merluza que descargan.

Según se conoció y tal como muestran las imágenes, infantería dispersó a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos, a quienes se apostaron, en el ingreso norte a la altura de Termap. Posteriormente, los trabajadores llevaron su reclamo a las afuera del edificio comunal, buscando una reunión con funcionarios para destrabar el conflicto.

El móvil de FM Vanguardia llegó a la municipalidad y adelantó que en principio hubo algunos heridos con perdigones de bala de goma. En diálogo con Raúl, uno de los voceros del grupo, dijo que es una situación difícil y "lamentablemente en esta provincia se reprime al trabajador que reclama por un salario justo para la familia", por dinero, que se gasta en Caleta Olivia, indicó.

En este sentido, el referente recordó que estaban ubicados al costado de la ruta y de repente apareció infantería, quien disparó contra los compañeros, y persiguieron al secretario general, que recientemente tuvo un ACV, a quien se le pararon al frente y le dispararon.

"Hacemos responsable a la gobernadora, a sus ministros, y funcionarios, son gente del mismo partido, que nos tienen trabajando en un puerto fantasma", dice el trabajador que exige que se respete el articulo 14 bis de la constitución, a igual trabajo igual remuneración, porque en los puertos vecinos, se paga $130 el cajón de merluza y a nosotros, $48, esto no es equitativo, nos tratan como esclavos y no nos reconocen nada", argumentó.

Según se conoció el reclamo lo llevan 80 personas, entre estibadores, y guincheros, y durante el transcurso de la mañana, recibieron un mensaje de Renato Bonilla, funcionario de la cartera de trabajo, quien los acusó de estar en la ruta, boicoteando una elección, "nos atendieron en la municipalidad, pero esperamos que no sea otro verso político, porque primero te cagan a palos y después negocian", expresó Raúl.

Fuente: La Vanguardia Noticias
Caleta Olivia Estibadores reclamo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso