En el marco del operativo que se desarrolla por el incendio forestal en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, en las últimas horas se concretó el despegue del avión hidrante desde la localidad de El Chaltén, para realizar las primeras descargas sobre el área afectada.
El despegue del avión marca una nueva etapa del operativo, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), en coordinación con la Administración de Parques Nacionales y las distintas instituciones que intervienen en la emergencia.
Desde el Consejo Agrario Provincial se brinda apoyo logístico clave para el desarrollo de las tareas aéreas, en especial en lo vinculado al abastecimiento de agua, a partir del trabajo que se realiza en la zona del aeroclub de El Chaltén con equipamiento propio del CAP.
El operativo se desarrolla de manera articulada entre Parques Nacionales, el Municipio de El Chaltén y organismos como Bomberos, Gendarmería Nacional, Protección Civil Municipal y con el objetivo de fortalecer el combate del incendio y resguardar a la comunidad.
El Gobierno de Santa Cruz mantiene un trabajo constante junto a la Administración de Parques Nacionales y reafirma su compromiso de acompañar el operativo con todos los recursos disponibles. Asimismo, se reitera el llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y a respetar todas las medidas de prevención ante incendios forestales en toda la provincia.