Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

“En Río Turbio se percibe un ánimo muy particular, hay un entusiasmo de proyección”

Compartir: Enviar Imprimir

Darío Menna, el intendente electo de la ciudad de Río Turbio se encuentra en el período de transición con la actual jefa de gobierno, Claudia Pavez, tomando contacto con los equipos de trabajo y poniéndose a tono con la gestión que le tocará asumir el próximo 10 de diciembre.
“Estamos muy contentos porque nosotros éramos un nuevo espacio, no llevamos agrupaciones, éramos nosotros solos y hemos logrado imponernos con muy poquito, conseguimos poner dos concejales a Matías Beli y Karina Gomez, él viene de la parte privada pero un gran conocido, quien en la última contienda me acompañó como diputado por pueblo suplente y ella, es una empleada municipal de carrera con más de 18 años, fue tesorera y secretaría de Economía. A su vez, doblemente contento porque también Karina Nieto, una compañera que estuvo junto a nosotros, ahora será mi reemplazante en la Cámara de Diputados, siendo la electa diputada por el pueblo de Río Turbio”.
Consultado sobre cuál es hoy su meta más urgente, Darío Menna señaló que “Río Turbio necesita fundamentalmente volver a fortalecer la institucionalidad política, hemos tenido en estos cuatro años golpes muy duros desde la parte política, con la detención del compañero Atanacio Pérez Osuna, después 8 meses de un intendente y otros 9 meses más con otro intendente, la verdad es que no ha habido una continuidad de un programa político, sabemos que la gente está muy descreída de la política actual, por eso hay que revertirlo, no por nosotros, sino por la parte político-institucional. A su vez, hay que reforzar la labor municipal y que el trabajador se sienta cobijado; son ellos, servidores públicos como nosotros, y tenemos que estar a disposición del vecino”.
En esa misma línea apuntó además que buscará lograr cambiar la realidad y pensar en puestos de trabajo genuinos para los rioturbieneses. “El impacto del Gobierno Nacional nos golpeó muchísimo, dejó a cerca de 800 jefes de familias desempleados, en la calle. Y la mina, es hoy una obra muy importante para nosotros que está totalmente paralizada”.
Sobre la labor que se tuvo que hacer desde el municipio para sanear la ocupación de los desempleados dijo “sé que se adoptó la contratación de monotributistas para revertir un vacío muy grande y salvaguardar los aspectos sociales. Por ello, en lo inmediato tendremos como desafío poner en órbita las cuestiones relacionadas a los servicios, obras y todo lo cotidiano que hace a una gestión municipal. No podemos hablar de una reactivación concreta cuando la falta de dinero se palpa, todo repercute de una manera social o cultural, hay que repensar la reactivación interna de la economía como motor de desarrollo y progreso”.
“Yo no voy a esconder nada, lo primero que voy a hacer es reunirme con los trabajadores y decirles que es una etapa difícil por eso necesito que me ayuden, confío en ellos, porque entre todos construiremos la ciudad que queremos”, indicó el intendente electo.
Más adelante, fue prudente pero a la vez confiado y mencionó que “en Río Turbio se percibe un ánimo muy particular, hay un entusiasmo de proyección, el triunfo de Alberto y Cristina a nivel nacional dio una inyección totalmente nueva, sabemos que la gobernadora Alicia Kirchner cuando se reunió previamente con el presidente electo se habló de la reactivación de la central térmica, un sueño de más de 70 años de los habitantes de Río Turbio. Y no para la cuenca en si, sino para la provincia en su conjunto son obras totalmente importantes, Santa Cruz se posiciona en el país como una provincia productiva”.

Primeras medidas
Toda la provincia de Santa Cruz es un reservorio de diferentes matrices, en el caso de Río Turbio también está el aspecto turístico que aún no parece tener una explotación adecuada. Es por eso que el intendente electo y actual diputado de Río Turbio logró, gracias a una gestión del Gobierno provincial, devolver la traza de una línea de colectivo que conectaba EL Calafate con la localidad y Puerto Natales.
“Había un micro de una cooperativa que conectaba El Calafate- Río Turbio con Puerto Natales pero por cuestiones inexplicables con el Gobierno Nacional actual, que no le autorizó que pase por un camino de Mina 1, sino que pase por Cancha Carrera, situación que no permitía al turista conocer la ciudad, ahora con lo que solucionamos todo cambió”.
“Tenemos –amplió Menna- la pista de esquí en la zona de Mina 1 para difundir, toda la parte de atrás del cerro con el club hípico Los Gauchos, con el Club de Pesca Fontinani y con el dique San José con los kayac; una variedad única de nuestro lugar”.
Por todo ello, “nosotros tenemos pensado como primera medida en los tres primeros meses de gestión armar un paseo saludable, mostrando la flora y fauna autóctona con la conjunción de todas esas instituciones intermedias, sería una gran atracción turística: como una caminata por el bosque y la ciudad al mismo tiempo”.

Dario Menna Río Turbio Primeras medidas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso