Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

“Hoy llegó el resultado negativo del hisopado y empece a festejar, estamos muy felices”

Compartir: Enviar Imprimir

Dijo Paola Mendieta, la primera contagiada de Coronavirus de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. El pasado 2 de abril le hicieron un nuevo hisopado a Paola y en día de la fecha le comunicaron el resultado, que dio negativo.
Ella vive junto a sus pequeños hijos, quienes no se contagiaron a pesar de vivir bajo el mismo techo y en contacto permanente con su madre.
En la tarde de hoy Santa Cruz en el Mundo conversó con Paola Mendieta, una mujer de 38 años, quien nos relató cómo fueron las horas previas a que se le detecte el Coronavirus, “el pasado 12 de marzo, alrededor de las 21:30 baje de la empresa minera (CVSA), donde trabajo con un regimen de 7 x 7, retiré a mis hijos de la casa de mi hermana, donde los cuida mi sobrina, dándoles un beso como siempre, salude a mis padres y me fui a mi casa. Al otro día –continua- fui a ver a mi hermano que tiene una enfermedad crónica y por suerte no le pasó nada. Luego a las 2 de la tarde nos fuímos con mi amiga y los chicos a una estancia en cercanías de Gobernador Gregores, donde nos encontramos con el hijo de mi amiga, el muchacho que cuida la estancia con su señora y una pareja amiga. Se que le hicieron hisopado a uno de los chicos de ahí y salió negativo”.
Hisopado positivo
“El día martes 17 de marzo volvimos a Puerto San Julián y fue ahí que cuando llegue a mi casa y comence a sentirme con dolor de garganta y con dolor en el cuerpo, me tomé la fiebre y estaba alta, llamé al 107 y hablé con una doctora que me dijo que al otro día me iban a llamar. Así fue, me llamaron y me atendieron de 10 y desde ese día hasta hoy inclusive excelente. El día 18 me hicieron un hisopado, cuyo resultado llegó el 24 de marzo, y fue positivo. Pero ese miércoles, la doctora me dijo que tomara sólo Paracetamol y así estuve por tres o cuatro días hasta que se me fue la fiebre y cuando avise que estaba mejor, me dieron un antibiótico. Pero mientras tanto yo conviví con mis hijos un varón de 11 y una nena de 3 años, ésta última duerme conmigo, imaginate que les tengo que hacer la comida, darle la mamadera a la más chiquita, bañarlos, atenderlos y gracias a Dios a ellos no les pasó nada. Fue horrible estar así, pero lo pudimos superar. Como a nadie de mi familia, mi mamá tiene 77 años y en virtud de eso pedí que le hicieran un hisopado y salió negativo. Dentro de todo tuvimos mucha suerte”.
Estamos contentos
El pasado 2 de abril le hicieron un nuevo hisopado a Paola y en día de la fecha le comunicaron el resultado y respecto de ello, esto nos decía: “estamos muy contentos porque fue negativo, vencimos al virus, estamos re bien, esperando el próximo resultado porque hoy me hicieron un nuevo hisopado y si sale negativo, que no dudo, habremos terminado con este calvario, esperando el alta para poder ir a ver a mis papás que es lo que más deseo”. Y lo describó con una humorada, porque vale significar que durante toda la charla, se la escuchó con mucha alegría. “Me siento como cuando River le ganó a Boca la Libertadores en el Bernabéu, aunque muchos de mi familia son de Boca”.
Agradecimientos
Por otra parte, Paola subrayó que “quiero agradecer a toda la empresa, a mis compañeros, a los jefes que también se preocuparon por mi salud, la gente del gremio AOMA, a todo mi querido pueblo de San Julián, a toda la gente, a mis amigas, mi familia, a vecinos, a otras tantas personas de distintas localidades de la provincia, ya que me conocen porque fui jugadora de voley y me hice de muchos conocidos. También juego al fútbol, hice bastante deportes, participe en atletismo, todos me escribieron, se comunicaron por las redes sociales, otros llamaron, mucha buena onda recibí, y eso me dio mucha fuerza para superar este transe”.
“A todos un gran gracias de corazón porque estuvieron cuando los necesité y eso lo valoro. Me mandaban mensajes Paola necesitas algo y estaban en el super, la verdad fue genial. Tengo unos genios, Caro y Pachi, de rotisería El Arca, ellos me mandaban la comida. Quiero destacar que al otro día de haberme dado el resultado positivo, la gente se organizó, hicieron un bocinazo y aplausos a las 8 de la noche y escuchar eso fue re lindo, reconfortante”.
Para finalizar, Paola nos dejó un mensaje: “yo deseo de todo corazón que nadie tenga este virus, que estemos todos bien y que pase pronto, para eso tenemos que hacer cuarentena y por sobretodo que se cumpla por favor, yo se que es redificil, nadie me puede decir lo contrario, pero hay que hacerlo, nosotros no salimos ni a comprar. Todos nos tenemos que cuidar”.

Paola recibió una buena noticia Hisopado negativo Venciendo el Coronavirus Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso