Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Puerto Deseado: Dio a luz, se complicó su salud y la derivaron a Neuquén

Compartir: Enviar Imprimir

Tras una cesárea una mujer de Puerto Deseado fue trasladada de urgencia a Neuquén. Los familiares denuncian mala praxis mientras que los profesionales de la salud hablan de un cuadro de complicación durante la operación con un factor de enfermedad inusual y riesgosa.
Días atrás se vivió una circunstancia prácticamente inusual en la ciudad de Puerto Deseado, fue después de dar a luz a una beba. Con respecto a éste tema familiares de Gladys, realizaron una denuncia en la Comisaría de la localidad ya que la mujer, después de haber sido mamá, pasó a estar muy delicada de salud, al punto de haberse solicitado su evacuación hacia un hospital de mayor complejidad, y para agregarle mayor asombro, la llevaron a la capital de Neuquén.
El pasado sábado una mujer, a quien se le practicó una cesárea programada el día jueves 4 de junio, dio a luz y después fue internada en Terapia Intensiva quedando en grave estado. Su padre formalizó una denuncia en la Comisaría de la localidad portuaria, insinuándose una posible mala praxis.
En la tarde del sábado llegó al aeropuerto de Puerto Deseado un avión sanitario que la evacuó hacia la provincia de Neuquén, a una Clínica privada de mayor complejidad. Esto sucedía alrededor de las 14:30 horas, manteniendo las medidas sanitarias y de protocolo por la pandemia del Coronavirus.

Foto: PD Digital
En horas de la mañana del sábado los familiares y amigos de Gladys, se dieron cita en inmediaciones de la guardia del Hospital deseadénse a modo de protesta. A todo esto el director del nosocomio habría explicado a un medio de la localidad, que después de la cesárea se complicó el cuadro de la mamá y quedó en coma. De ninguna manera lo atribuyó a una mala praxis.
La mujer de nacionalidad boliviana (30), trabaja como operaria en una planta pesquera, fue mamá de una beba, quien se encuentra en perfecto estado de salud.
El padre de la chica le dijo al diario Crónica de Comodoro Rivadavia que uno de los médicos le habría precisado que cuando se realizó la intervención se encontraron con un cuadro de acrecentamiento placentario, con la placenta adherida a las vías urinarias y al tratar de liberarla se produjo un daño en la vejiga que derivó en una hemorragia, pero que el cuadro estaba estabilizado.

Descargo
El Director del Hospital, Gustavo Mirón, se expresó en FM Deseado, respecto del parto de riesgo acontecido dando las explicaciones médicas del caso.

Denuncia de familiares Dio a luz y la derivan a Neuquén Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso