Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Río Turbio: Asamblea Comunitaria de ATE

Compartir: Enviar Imprimir

Se llevó adelante una asamblea comunitaria en la Avenida de los Mineros, por parte del gremio ATE, en la cual se trataron varios puntos. Los trabajadores informaron sobre las reivindicaciones que necesitan. Se decidió quite de colaboración y un pedido de auditoría.

Trabajadores de la empresa YCRT, nucleados en ATE, llevaron adelante este viernes una asamblea en boca de Mina 5, para organizar distintos reclamos; el presupuesto del yacimiento, poner en marcha la usina termoeléctrica y el tema seguridad.

Asimismo, se habló de los incumplimientos que ha venido llevando adelante la intervención hasta hoy tras la denuncia del convenio colectivo de trabajo, el congelamiento de los salarios, y la deuda con de la BAE, entre otros temas.

Para informar lo decidido y la posicion del gremio sobre dicha reunión se llevó adelante ayer, una Asamblea Comunitaria en la que decidió quite de colaboración y un pedido de auditoría

Dentro del temario se expidieron sobre los ingresos, expresando su solidaridad con los jóvenes Autoconvocados de la cuenca “ante las irregularidades de los recientes ingresos exigieron a la intervención su inmediata incorporación”.

Posición ratificada desde convenio colectivo:

Seguridad: “Ante el incumplimiento de las normas de seguridad, los trabajadores estamos organizados con el único objetivo de preservar la integridad física de quienes ingresan al interior de mina y no se cumplen”

Por lo mencionado, se decidió redoblar el reclamo por las medidas de seguridad e higiene haciéndolos responsables civil y penalmente a las autoridades del área ante cualquier situación en la que se exponga a los trabajadores, manteniendo como principio que “la seguridad no se negocia”

Derechos convencionales: Los trabajadores reafirmaron la defensa incondicional del convenio colectivo exigiendo la restitución de derechos convencionales y se solidarizándose con “el justo reclamo de los jubilados”.

Ante este panorama- dijeron- “decidimos el quite de colaboración en todo el complejo YCRT”.

Por último y ante “el abandono de la culminación de la obra de la usina de 240 Mw”, se convocó a la comunidad y los trabajadores a que en conjunto de la mina y la usina conformes un solo complejo productivo, la Carbonífera estatal integrada al sistema interconectado nacional bajo una figura jurídica.

Sobre el final se dirigió a los presentes Walter Ramos, secretario General de ATE, quien resumió: “Más que nada esta asamblea es para que tomemos una postura y llevemos un mensaje al gobierno nacional, que la próxima semana estaremos en Buenos Aires. Por eso es importante que los políticos lleven un mensaje a los actuales funcionarios y los del futuro”.

Fuente: Patagonia Nexo
Conflicto ATE Río Turbio YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso