Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Bolsonaro en la ONU: "Decir que el Amazonas es el pulmón del mundo no tiene sentido"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y se refirió a los incendios en el Amazonas, que provocaron criticas de todo el mundo hacia su gestión. "Somos uno de los países que más protege su medio ambiente. Es falso decir que el Amazonas es patrimonio de la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido".

Así, el mandatario de derecha se defendió frente a las críticas los mandatarios del mundo e insistió: "Los ataques sensacionalistas que hemos padecido de los medios han instigado nuestro sentimiento patriota. Recurrir a estas falacias en lugar de ayudar y comportarse con falta de respeto y espíritu colonialista que cuestiona nuestra soberanía no sirve".

Con traje azul, camisa celeste y corbata a rayas, con el pelo prolijo como suele llevar, Bolsonaro debutó en la cumbre que tiene lugar todos los años en Nueva York y se mostró decidido: "Mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo".

Tras su descargo por los incendios, que durante días fueron tapa en los periódicos internacionales, el presidente se refirió a los indígenas brasileños e indicó que el 14 por ciento del territorio del país es indígena. "Ellos también son seres humanos y desean y merecen los mismos derechos que todos".

Al respecto, Bolsonaro aseguró: "Algunas personas insisten en que nuestros indígenas sigan siendo cavernícolas. Brasil tiene un presidente que se preocupa. Los indígenas no quieren ser pobres ocupando territorios ricos, las tierras más ricas del mundo, porque en estas reservas hay oro, diamantes, uranio". Por ello, denuncio que aquello que critican sus políticas en verdad no están preocupados por esas poblaciones sino por "las riquezas de esa zona".

"Se necesita una nueva política para los pueblos indígenas de Brasil y se nos acaba del tiempo", sentenció.

Diario Panorama

Bolsonaro Onu Sentido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso