Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El bombero que auxilió a Lady Di reveló las últimas palabras de la princesa de Gales

Compartir: Enviar Imprimir

Ya pasaron casi 24 años del trágico accidente de coche que acabó con la vida de Lady Di y aún hay detalles por conocer.
Una investigación del medio inglés Daily Mail sacó a la luz nuevos detalles de la tragedia de la princesa.
Todo quedará plasmado en una serie histórica y varios podcasts que servirán para recordar a la princesa en el que hubiera sido su 60 cumpleaños.
Hablan por primera vez el jefe de bomberos y el médico que estuvo con ella hasta que llegó la ambulancia.
Gracias a sus relatos se ha podido reconstruir fielmente y con más detalle lo que sucedió esa fatídica noche en el puente del Alma, donde se estrelló en Mercedes negro en el que viajaban Dodi Al Fayed, Diana, un guardaespaldas y el subdirector de seguridad del Ritz.
Minutos después del accidente, el doctor Frederic Mailliez entra en el túnel en la otra dirección. Según ha contado al periódico británico, venía de una fiesta de cumpleaños con su pareja, así que no estaba de servicio, pero no dudó en parar y ver si podía prestar auxilio a las posibles víctimas.
“Dentro del Mercedes, dos personas aparentemente ya estaban muertas y dos resultaron gravemente heridas, pero aún con vida. Así que hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla”, recuerda.
Tampoco la reconoció a primera vista el sargento de bomberos Xavier Gourmelon cuando se personó en el lugar con su equipo. Lo primero que hicieron fue sacar a las víctimas mortales de la parte delantera del vehículo, luego él se acercó a la princesa, que ya consciente le dijo: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Xavier trató de calmarla, luego le pusieron un collarín y un respirador, además de taparla con una manta isotérmica para trasladarla urgentemente al hospital Pitié-Salpêtrière de París. Su respiración era normal y su pulso también, así que el jefe de bomberos no esperaba ese fatal desenlace, como ha reconocido.
El equipo médico que la atendía en ese traslado recuerda que de pronto su presión arterial empezó a bajar mucho y hubo que administrarle dopamina. Aunque pareció estabilizarse, durante el trayecto al centro médico sufrió otra crisis.

Fuente: Telefe Noticias
Inglaterra Bombero Auxilio Lady Di Palabras Princesa Gales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso