Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El papa Francisco pidió por la paz en Palestina e Israel: “Que sean libres y con buenas relaciones”

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la escalada guerra en Medio Oriente, el papa Francisco pidió este miércoles oraciones por los dos Estados, “Palestina e Israel”, para que “sean libres y con buenas relaciones”. El sumo pontífice también apuntó que los que más ganan con los conflictos bélicos son “los fabricantes de armas”.
“La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz”, dijo Francisco al final de la audiencia de este miércoles. Así, el Pontífice expresó su preocupación por la escalada del conflicto Oriente Medio y en particular a Gaza.

“Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. [Recemos]por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz”, subrayó.
El Papa se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la solución de los dos Estados para Israel y Palestina; la última vez fue el domingo 14 de abril, cuando manifestó su preocupación por la dramática escalada en Medio Oriente tras el masivo ataque con centenares de drones y misiles contra Israel de parte de Irán (en respuesta a otro ataque a su embajada en Siria), y lanzó un llamado “urgente” para que se detenga la “espiral de violencia” en la región. Además, reiteró su reclamo para un cese del fuego en la Franja de Gaza, la liberación de los rehenes y negociaciones para la solución de dos Estados para palestinos e israelíes.

“Sigo en la oración y con preocupación, también dolor, las noticias llegadas en las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención de parte Irán”, dijo el Papa, al asomarse de la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, como todos los domingos al mediodía, para una oración mariana. “Hago un urgente llamamiento para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar el Medio Oriente en un conflicto bélico aún más grande”, clamó, ante miles de personas presentes en la Plaza San Pedro.
“Nadie debe amenazar la existencia de los otros”, también afirmó el papa Francisco, que, como ya hizo en varias oportunidades, volvió a llamar a un cese del fuego en la Franja de Gaza, a la liberación de todos los rehenes y a la solución de los dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

Fuente: Diario Panorama
Vaticano Papa Francisco Paz Palestina Israel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso