Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

España: un bebé de once meses se intoxicó con éxtasis que encontró en el parque

Compartir: Enviar Imprimir

El pequeño de once meses estaba jugando el el parque con su madre en la ciudad española de Getafe cuando se metió en la boca una pastilla de éxtasis. Por su puesto que su mamá no sabía de qué se trataba hasta que lo llevó al Hospital. Ella vio que se metía algo en la boca y cuando le puso el dedo a ver qué encontraba y sacó un rastro de saliva azul

La droga ya estaba en el organismo del niño, que fue llevado de urgencia por sus padres al hospital más cercano.

Según el informe médico, el niño había consumido la citada droga sintética, concretamente, metanfetamina/metildioximetanfetamina y llegó al lugar tieso. Según el parte de ingreso, presentaba "un episodio de desconexión del medio, rigidez generalizada y revulsión ocular", según consigna el diario español El País.



Le pusieron un sondaje urinario y le dieron medicación intravenosa. Pasó en observación tres días y luego le dieron el alta, afortunadamente sin secuelas.

Los padres contaron al diario El País que en el hospital, los médicos escribieron en el informe que el niño podría estar bajo "riesgo social" y anotaron el origen foráneo de la pareja, aunque les dijeron que era una situación de protocolo. Desde entonces, el matrimonio vive angustiado y con temor a que el sistema les quite el niño, que buscaron por mucho tiempo y que, según Dee, "les dio sentido a sus vidas" y por nada del mundo lo pondrían en peligro.

Para terminar con las sospechas en su contra, el matrimonio se realizó análisis para determinar que estaban limpios de cualquier tipo de estupefacientes, incluso éxtasis.

Telefe Noticias

Bebe España Intóxicado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso