Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Israel atacó un centro naval en Teherán e Irán respondió con misiles

Compartir: Enviar Imprimir

La escalada en Medio Oriente sumó un nuevo capítulo de alta intensidad este sábado, luego de que Israel confirmara un ataque directo contra instalaciones estratégicas en Teherán, en una operación que apunta al corazón del desarrollo militar iraní.

Según fuentes oficiales, la ofensiva tuvo como objetivo la sede de la Organización de Industrias Navales de Irán, un complejo clave en la investigación y producción de buques, submarinos y sistemas avanzados de armamento marítimo.


Las explosiones sacudieron distintos sectores de la capital iraní durante varios minutos y generaron densas columnas de humo negro visibles desde distintos puntos de la ciudad, en escenas que reflejan la magnitud del ataque.
Desde el mando militar israelí confirmaron que la operación forma parte de una estrategia más amplia para debilitar la capacidad militar iraní. El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, advirtió que la ofensiva continuará en los próximos días.
Según explicó, los planes incluyen nuevos ataques dirigidos a “componentes críticos” de la estructura de defensa iraní, lo que sugiere una intención de afectar no solo la capacidad operativa actual, sino también el desarrollo tecnológico a largo plazo.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Ofensiva Israel Atacó Centro Naval Teherán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso